ALMAGRO

16.11.17 10:11

Exclusiva

“El equipo está en un gran nivel”

Ezequiel Piovi, de gran presente en el Tricolor, habló en exclusiva y analizó el futuro del plantel. “El objetivo corto es entrar a la Copa Argentina”, manifestó.

Pasó la bronca por el punto obtenido o los dos perdidos el pasado viernes en Rafaela. El volante Ezequiel Piovi dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro ante la Crema en condición de visitante, en el que el conjunto de José Ingenieros generó más de cinco situaciones de gol en la primera parte, pero no pudo concretarlas.

“El análisis del partido es positivo, en el primer tiempo fuimos superiores a Rafaela y nos merecíamos ir al entretiempo dos o tres goles arriba de ellos. Fue injusto el 1-0. Después, en el complemento, ellos se encontraron temprano con el gol y, si bien, el partido se tornó parejo, seguimos siendo superiores: creamos las situaciones más claras y luego de las dos expulsiones el partido cambió. Ellos, con la obligación de ganar de local, no nos generaron situaciones de gol. Estoy caliente por el resultado, pero cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos más y eso es lo importante”, analizó.

El mediocampista arrancó el campeonato en el banco de suplentes, pero la expulsión de Saúl Nelle en la segunda fecha, le dio lugar en el once inicial. A partir de allí no dejó el puesto y es uno de los jugadores más importantes en el presente. “El equipo está en un gran nivel y tenemos que corregir esos pequeños detalles. Tenemos que aferrarnos a la idea de juego que planteamos partido tras partido y nos lleva a la ventaja y estar más atentos a esos detalles que llevan al gol rival. Si maduramos como equipo nos va a beneficiar a futuro”, aseveró.

Un tema recurrente que sucede en Almagro son las expulsiones. La estadística marca que en ocho fechas el Tricolor recibió cinco tarjetas rojas, de las cuales cuatro fueron de forma directa. “La gran mayoría de las expulsiones se podrían haber evitado y esta semana lo hablamos entre nosotros y nos mentalizamos que no debemos tener expulsados porque nos perjudica”, explicó Piovi.

Restan cuatro partidos para terminar la primera parte del torneo. Almagro comenzará esta recta final este domingo ante Boca Unidos, rival que no gana hace diez encuentros, y luego continuará con Quilmes, quién aún no se asentó en la categoría; Sarmiento, que sufre el mismo síntoma del equipo quilmeño; y por último enfrentará al sorpresivo puntero Villa Dálmine. “La idea es salir a ganar tanto de local como de visitante. Creo que tenemos equipo para hacerlo y la idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible con el objetivo de entrar a la Copa Argentina y después acomodarnos para la parte final del campeonato y pelearlo hasta la última fecha”, finalizó el volante del Tricolor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Morón, presente

Se conoció el once ideal de la Copa Argentina y el Gallo cuenta con dos jugadores entre los más destacados. Mayola (foto) aparece como titular y Salvá entre los suplentes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Hacernos fuertes de local”

Alejandro Manchot, uno de los futbolistas que cumplió sus primeros seis meses en la institución de Jujuy, realizó un balance de lo acontecido en el certamen de la B Nacional.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es jugar el Reducido”

Tras el final de la primera parte del torneo, el capitán Facundo Lemmo realizó un balance de la actuación del equipo. “Tenemos que mejorar en la efectividad”, analizó.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Siempre estuvimos unidos”

Tras finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional, Mauro Cerruti, que no seguirá en el club, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones con respecto al equipo.

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

notasanteriores

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

“La idea es quedarme en Almagro”

Tras el empate en Campana, el entrenador Alfredo Grelak habló con los medios presentes y analizó el encuentro ante Villa Dálmine y manifestó su idea de cara al 2018.

Punto importante

El Tricolor empató 0-0 ante Villa Dálmine en Campana y terminó el año como segundo por la victoria de Rafaela. Sexto partido sin derrota para los dirigidos por Grelak.

Campana final

El Tricolor disputará la última fecha del año este domingo ante Villa Dálmine en condición de visitante. El entrenador Alfredo Grelak tiene dos dudas en el once inicial.

másleídas