Primera Nacional | Almagro

El Burrito se comió al Lobo

El Tricolor se hizo fuerte en Jujuy y superó por 1-0 a Gimnasia. Juan Manuel Martínez, de chilena, marcó el único gol del encuentro. Maxi García llegó a la quinta amarilla.

Publicada: 25/03/2019 12:49:13

Lecturas: 1183

Euforia en el Norte. Triunfazo que se gritó en José Ingenieros. El Tricolor viajó hasta Jujuy para conseguir los tres puntos y así fue. Volverá a Buenos Aires con el equipo cerca de zona de reducido. Los dirigidos por Gastón Esmerado tuvieron un buen inicio de partido, pero luego cedieron el balón y pasaron momentos tensos. Luego, con una resolución de otro planeta, Juan Manuel Martínez gritó el único gol del partido y le dio los tres puntos a la visita.

Gastón Esmerado repitió equipo para visitar al lobo jujeño. Como mencionamos anteriormente, los primeros 15 minutos, se vio al Tricolor en posición de ataque y obligó al rival a cometer errores que pudieron terminar en gol. Damián Arce estalló una pelota en el travesaño luego de ejecutar un tiro libre desde la medialuna. Ramiro Arias definió mal frente al arco luego de una pelota parada también ejecutada por el diez.

Minutos más tarde, el conjunto de Buenos Aires bajó la intensidad y le cedió la pelota a los dirigidos por Morales Santos. En esta oportunidad, los locales tuvieron la situación más clara donde obligaron a Ramiro Arias a sacar la pelota en la línea luego de una salida dudosa de Horacio Ramírez.

En el complemento, con la presión de la gente, el lobo salió al campo de juego a marcar la diferencia en el resultado. Fue a los diez minutos que un remate de Daniel Juárez estuvo cerca de conseguirlo, pero se encontró con una muralla, con Horacio Ramírez que desvió el remate al córner.

Luego de esa situación, el Tricolor tuvo un tiro libre a favor que derivó en un contragolpe del local, pero no llegó a buen puerto y de ese quite vino la respuesta del elenco de José Ingenieros que terminó en un golazo de Juan Manuel Martínez. Leonardo Acosta ejecutó un centro desde la derecha y el Burrito, casi en el piso, elaboró una chilena que termino en gol.

A partir de la diferencia en el resultado, el equipo de Esmerado se hizo dueño del partido y tuvo una mayor tenencia de la pelota. Los locales, con el malestar en las tribunas, trataron de llegar al arco rival pero quedó en intenciones. Pitazo final y tres puntos a Buenos Aires.

El plantel volvió este lunes por la mañana a Buenos Aires y volverá a entrenar el martes de cara al próximo encuentro ante Santamarina el sábado a las 16 en el estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas