ALMAGRO

20.11.17 12:53

Dos minutos de alegría

El Tricolor consiguió un triunfazo por 2-1 ante Boca Unidos por la gran tarde de Limousin y los goles de Scatolaro. Hay preocupación por la lesión de Paparatto y Mieres.

+ Ficha del Partido

Faltaban 15 minutos para la finalización del partido. Todo era desesperación en José Ingenieros, Almagro perdía 1-0 con gol en contra de Torres ante Boca Unidos, el mismo equipo que hace diez fechas no ganaba. Los murmullos empezaron a dominar el clima en el estadio. Allá por lo lejos se escuchó “Si Lanús hizo cuatro goles en 20 minutos, porque Almagro no puede hacer dos en 15”, y la profecía se cumplió.

Previo a los goles de Marcelo Scatolaro, existió un momento clave que derivó en la algarabía Tricolor. Todo el equipo estaba en campo rival en la búsqueda de la igualdad. Esto dejó claros en el campo de juego y en un contragolpe, donde la defensa estaba mal parada, terminó con un mano a mano de Osmar Ferreyra ante Christian Limousin. El volante ex River no se animó a rematar e intento gambetear al arquero que, con su mano derecha como gancho, le extirpó la pelota y provocó el renacer del elenco Tricolor. Fue allí, después de esa jugada, que Ventos desbordo por izquierda y sacó un centro pasado para un solitario Scatolaro que solo tuvo que pegarle a la pelota sin que pique y la colocó bien pegada al palo izquierdo de Arnaldo Giménez.

Con el objetivo cumplido, el de la igualdad, la actitud fue diferente. En los jugadores locales se vio una impronta distinta, perdieron la presión y jugaron más libres. En frente, caras de asustados, su presente no era el deseado y el gol los liquidó. Pasaron tan solo dos minutos cuando, nuevamente por izquierda, Matías Ruiz Sosa envió un centro al primer palo y Marcelo Scatolaro cabeceó y le cambio la dirección al balón, que dejó descolocado al portero Aurirrojo y marcó el segundo para el local.

Euforia total en el Tres de Febrero, final y tres puntos en casa. Pero la tarde no comenzó así. Los primeros 45 minutos fueron una antítesis de lo ocurrido en Rafaela. Ayer se vio un equipo apagado, que generó una sola situación de gol que fue un remate de Ariel Chaves pero que pasó lejos del palo derecho de Giménez. El elenco de Víctor Genes fue un hueso duro de roer con muchos volantes de contención en la mitad de cancha.

En cuanto a las preocupaciones, Norberto Paparatto, quien había ingresado por el expulsado Matías Di Benedetto, lamentablemente a los 30 minutos de juego tuvo que pedir el cambio por un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado por Ariel Coronel. En principio, sufrió un desgarro que lo dejará afuera del torneo hasta el año que viene. Brian Mieres se fue con una férula en la pierna izquierda tras recibir una dura falta en el partido y estaría en duda para el próximo partido ante Quilmes.



Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“De a poco nos vamos conociendo”

El mediocampista Iván Leszczuk (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas, habló sobre la pretemporada y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.

MORON

Quiere repetir

El sábado Morón iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen en el que fue protagonista de la última edición. Mirá las anteriores campañas del Gallo en este torneo.

INSTITUTO

“Contento de llegar a un club grande”

Pablo Vegetti puso la firma y se transformó en nuevo jugador de la Gloria. “Vengo a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo del ascenso”, manifestó el 9.

FERRO CARRIL OESTE

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

notasanteriores

Mañana positiva

El Tricolor disputó su segundo amistoso ante Laferrere en Pontevedra. El primer equipo igualó sin goles y el segundo ganó por 1-0 con gol de Alejandro Gallego.

En casa mando yo

El Tricolor disputó su primer amistoso de pretemporada ante JJ Urquiza en Pontevedra. Los titulares y los suplentes ganaron por 1-0 sus respectivos encuentros.

Columna vertebral reforzada

Iván Ramírez (foto) arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en un nuevo refuerzo. Santiago Lopéz Demarchi y Ezequiel Denis también se incorporaron al plantel.

“El objetivo es mantener la vara alta”

Joaquín Susvielles es otro de los refuerzos para la temporada en el Tricolor. Proviene de Alvarado y se desempeña como delantero. “Tengo buen juego aéreo”, expresó.

másleídas

Lo mas leído de la semana