ALMAGRO

20.11.17 12:53

Dos minutos de alegría

El Tricolor consiguió un triunfazo por 2-1 ante Boca Unidos por la gran tarde de Limousin y los goles de Scatolaro. Hay preocupación por la lesión de Paparatto y Mieres.

+ Ficha del Partido

Faltaban 15 minutos para la finalización del partido. Todo era desesperación en José Ingenieros, Almagro perdía 1-0 con gol en contra de Torres ante Boca Unidos, el mismo equipo que hace diez fechas no ganaba. Los murmullos empezaron a dominar el clima en el estadio. Allá por lo lejos se escuchó “Si Lanús hizo cuatro goles en 20 minutos, porque Almagro no puede hacer dos en 15”, y la profecía se cumplió.

Previo a los goles de Marcelo Scatolaro, existió un momento clave que derivó en la algarabía Tricolor. Todo el equipo estaba en campo rival en la búsqueda de la igualdad. Esto dejó claros en el campo de juego y en un contragolpe, donde la defensa estaba mal parada, terminó con un mano a mano de Osmar Ferreyra ante Christian Limousin. El volante ex River no se animó a rematar e intento gambetear al arquero que, con su mano derecha como gancho, le extirpó la pelota y provocó el renacer del elenco Tricolor. Fue allí, después de esa jugada, que Ventos desbordo por izquierda y sacó un centro pasado para un solitario Scatolaro que solo tuvo que pegarle a la pelota sin que pique y la colocó bien pegada al palo izquierdo de Arnaldo Giménez.

Con el objetivo cumplido, el de la igualdad, la actitud fue diferente. En los jugadores locales se vio una impronta distinta, perdieron la presión y jugaron más libres. En frente, caras de asustados, su presente no era el deseado y el gol los liquidó. Pasaron tan solo dos minutos cuando, nuevamente por izquierda, Matías Ruiz Sosa envió un centro al primer palo y Marcelo Scatolaro cabeceó y le cambio la dirección al balón, que dejó descolocado al portero Aurirrojo y marcó el segundo para el local.

Euforia total en el Tres de Febrero, final y tres puntos en casa. Pero la tarde no comenzó así. Los primeros 45 minutos fueron una antítesis de lo ocurrido en Rafaela. Ayer se vio un equipo apagado, que generó una sola situación de gol que fue un remate de Ariel Chaves pero que pasó lejos del palo derecho de Giménez. El elenco de Víctor Genes fue un hueso duro de roer con muchos volantes de contención en la mitad de cancha.

En cuanto a las preocupaciones, Norberto Paparatto, quien había ingresado por el expulsado Matías Di Benedetto, lamentablemente a los 30 minutos de juego tuvo que pedir el cambio por un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado por Ariel Coronel. En principio, sufrió un desgarro que lo dejará afuera del torneo hasta el año que viene. Brian Mieres se fue con una férula en la pierna izquierda tras recibir una dura falta en el partido y estaría en duda para el próximo partido ante Quilmes.



Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

“Dar un paso más adelante”

Leandro González habló de la llegada de Cristian Aldirico, la postergación por Copa Argentina y ya le apuntó a Santamarina. “Trataremos de traernos los tres puntos”, soltó.

AFA

Fecha 7 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

OLIMPO

“Había arrancado con el pie torcido”

Agustín Cattaneo, defensor que logró superar dos lesiones y busca afianzarse en la zaga central, habló con Solo Ascenso de esta situación y el presente del Aurinegro.

GIMNASIA (MENDOZA)

“Estamos por buen camino”

El experimentado defensor, Leandro Aguirre, le concedió una entrevista a Solo Ascenso en la cual habló del presente del conjunto dirigido por José María Bianco.

LOS ANDES

“Mejorar la mentalidad”

El delantero del Mil Rayitas, Fabricio Lenci, habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al momento difícil que vive el club en torno a lo futbolístico.

NUEVA CHICAGO

“Sabemos que somos el rival a vencer”

Gonzalo Vivas dialogó con Solo Ascenso, analizó el presente del Torito y comenzó a palpitar el duelo ante Central Córdoba (SdE): “Tienen jugadores de jerarquía”, tiró.

notasanteriores

Amistoso de primera

El Tricolor disputó un partido amistoso ante San Lorenzo en el Bajo Flores. El equipo cayó por 1-0. Eial Strahman marcó la apertura del marcador pero su gol fue anulado.

“Cada partido es una final”

Eial Straham, autor del gol del empate ante Brown de Adrogué, analizó el partido del sábado y lo que vendrá. “Este equipo tiene la premisa de ir partido a partido”, aseveró.

Puntazo

El Tricolor de José Ingenieros igualó 1-1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante y llegó a trece puntos. Eial Strahman marcó el único gol de la visita.

Levántate y anda

El Tricolor enfrentará este sábado a Brown de Adrogué en condición de visitante con el objetivo de volver al triunfo. La dupla de Gómez y Orsi realizaría algunos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana