Primera Nacional | Estudiantes

Derrota con polémica

El Pincha caía con River 1-0, tuvo el empate, pero se lo anularon en una jugada dudosa. En el cierre, el Millonario puso el 2-0 y pasó a la final de la Copa Argentina.

Publicada: 14/11/2019 23:41:23

Lecturas: 9336

Estudiantes hizo un primer tiempo dignísimo. Sin refugiarse atrás en exceso, se encargó de neutralizar los ataques de River y apuntó a salir de contra con potencia, aprovechando la velocidad de sus jugadores de ataque y la precisión de González Metilli para poner pelotas profundas.

Con eso le alcanzaba al Pincha para mantener a raya a quizá el mejor equipo del continente y, aunque no lograba inquietar a un Franco Armani que estuvo tranquilo, tampoco sufría Facundo Altamirano. Sin embargo, cuando moría la primera etapa, River llegó. Nacho Fernández se llevó una pelota con la mano, Vigliano dejó seguir, y De la Cruz lanzó un remate que Altamirano lanzó al córner. De ese envío, Pinola no perdonó entrando por el segundo palo y puso el 1-0.

El tanto del Millonario no trastocó los papeles en Estudiantes y en el complemento salió tranquilo. Más dispuesto a mantenerse en partido hasta el final que a quemar las naves rápido buscando un empate veloz.

El Pincha mantuvo su libreto hasta el final. No dejó jugar a River y mantuvo su arco bastante bien cuidado. Con todo el poder ofensivo del elenco de Marcelo Gallardo, lo cierto es que los de Núñez tuvieron sus chances. De hecho, le anularon mal un gol a Santos Borré por un offside que no era.

Pero el Pincha sabía que, si la diferencia era mínima, una iba a tener. Y la tuvo. Fue un rebote largo que dio Armani tras un disparo de Diego Figueroa. Lautaro Díaz llegó y le ganó la bocha al arquero que la trataba de retener, y definió al gol, pero el juez lo anuló por una infracción que no se vio.

En el quinto minuto de descuento, Estudiantes lo fue a buscar con los 11 en el área rival, y en la contra Ezequiel Palacios corrió y definió sin resistencia a un arco vacío ante el intento de la defensa. El 2-0 le queda grande a un partido que fue más parejo. El Pincha deberá volver orgulloso de todo lo que dejó.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios