Primera Nacional | Almagro

“De Rossi me hablaba en español”

Luego de la a victoria ante Boca, Brian Benítez habló en exclusiva sobre cómo fue enfrentar al italiano. “Me enteré en la concentración que lo tenía que marcar yo”, expresó.

Publicada: 14/08/2019 22:28:08

Lecturas: 2158

El sorpresivo triunfo de Almagro ante Boca por la Copa Argentina todavía sigue dejando repercusiones. Si bien este certamen ha dado infinitas muestras de este tipo de resultados, cuando suceden no dejan de asombrar.

El volante Brian Benítez, uno de los futbolistas que fue titular ante el Xeneize, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó las sensaciones que dejó la victoria.

“Estoy muy contento por el triunfo. Ya estamos pensando en lo que viene. Fue una alegría para todo el grupo. Veníamos de una pretemporada muy dura y nos salieron bien las cosas”, aseveró.

Si bien el conjunto de José Ingenieros llegó sin rodaje oficial al compromiso, a lo largo de la pretemporada se prepararon para afrontar este duelo trascendental.

“Trabajamos toda la pretemporada en este partido. El plan era esperar a Boca en tres cuartos de cancha, trabajar el partido y que ellos no metan los pases filtrados. En el segundo tiempo, cuando salimos con el resultado abajo, tapamos a De Rossi para que no lance y salteamos un poco las líneas. En el primer tiempo estuvimos un poco metidos atrás. Mayor nos dijo en el entretiempo que tapemos a De Rossi y aprovechemos para salir rápido de contra”, manifestó el futbolista surgido de San Lorenzo.

Una de las anécdotas que Benítez podrá contar en el futuro es que le tocó marcar a Daniele De Rossi en su debut en el futbol argentino. El campeón del mundo anotó el tanto del Xeneize.

“Me enteré en la concentración que lo tenía que marcar yo en las pelotas paradas. Encima en la jugada del gol yo lo pierdo, pero el me apoya el brazo. En la jugada siguiente le digo que es falta, y él me dice que sí, pero obviamente a él no se la van a cobrar. De Rossi me hablaba en español y se le entendía bastante bien”, concluyó.


Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas