Primera Nacional | Almagro

Compagol

El Tricolor consiguió su tercer triunfo consecutivo ante All Boys. Le ganó 2-0 con goles de Gabriel Compagnucci. Llegó a nueve puntos y está a dos del líder Brown de Adrogué.

Publicada: 16/10/2017 12:31:15

Lecturas: 1208

El conjunto de José Ingenieros tuvo que esperar dos años para llegar a los tres triunfos de manera consecutiva. No se le daba desde el reducido 2015 cuando en aquella ocasión venció a Atlanta, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón. El presente lo ubica a dos puntos de la cima que hoy comanda Brown de Adrogué.

Cambió rotundamente el juego el elenco que dirige Alfredo Grelak. De aproximaciones paso a efectividad y tiene siete goles en solo tres partidos, lo que le da un promedio de dos tantos por cada uno.

El partido contra el conjunto de Floresta comenzó luchado, con pocos espacios y mucha presión. Almagro no pudo hacer pie en los primeros 45 minutos y solo contabilizó dos llegadas, una tras la mala salida de Nahuel Losada que después se revindicó al taparle el remate a Marcelo Scatolaro y un cabezazo de Adrián Fernández que el uno de All Boys despejó al córner. Los corazones tricolores se paralizaron al final del primer tiempo cuando Maximiliano Salas quedó solo altura punto penal y, por suerte, remató desviado.

En el prólogo del complemento, el local salió decidido a marcar el primer tanto del partido y solo le costó tres minutos. Tiro libre ejecutado por Ezequiel Piovi con pase corto a Brian Mieres y posterior devolución al volante central derivó en un centro que luego de un cabezazo le quedó a Gabriel Compagnucci para rematar de zurda y romper el silencio en el Tres de Febrero. El volante fue por más y tras 20 minutos y luego de un pase exquisito de Fernández, Compagnucci marcó el segundo en su cuenta personal y del equipo. Fue una revancha para el exjugador de Alvarado tras errar el penal la fecha pasada ante Aldosivi.

Un triunfo importante para Almagro que reafirmó lo realizado en Mar del Plata y lo mantiene en la lucha para cumplir su objetivo de ingresar al reducido. El parate por las elecciones le servirá para recuperar lesionados: Matías Di Benedetto (fractura de tabique) y Juan Rodríguez (posible esguince de rodilla). El plantel volverá a entrenar el martes de cara al duelo de dentro de 15 días ante Atlético Mitre en Santiago del Estero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas