Primera Nacional | Almagro

Arco reforzado

Horacio Ramírez se convertirá en el segundo refuerzo del Tricolor de José Ingenieros. El arquero, quien tendrá su segundo ciclo en el club, viene de jugar en Colombia.

Publicada: 04/01/2020 16:58:52

Lecturas: 3639

No bastó con la firma del primer refuerzo que Almagro ya cuenta con el segundo. Se trata de Horacio Ramírez, el arquero que llegó al club en el verano del 2018 y buscó nuevos horizontes en junio 2019 cuando se fue a Colombia. El misionero quedó libre del club colombiano y desde hace un mes que se entrena con el plantel con la autorización de Esmerado.

¿Por qué llegó a ser refuerzo si no era un puesto que el entrenador buscaba? La respuesta es fácil. Lucas Calviño, suplente directo de Christian Limousin, tiene una lesión crónica en el codo, que hasta lo hace dudar si continuar con su carrera profesional. Al no contar con el jugador, y solo tener dos arqueros profesionales en la plantilla, Esmerado decidió darle una nueva oportunidad a Ramírez.

El misionero fue el portero titular en la etapa de la dupla Orsi-Gómez y continuó en el arco con la llegada de Esmerado Cuando arribo en el 2018 no pudo tener encuentros ante el gran presente de Limousin, situación que se repite en la actualidad. Tras la partida de Christian, Ramírez agarró el arco, y solo por lesiones, nunca lo abandonó. Estuvo en 30 partidos y recibió 30 goles.

Con respecto al tercer y último refuerzo, tanto los dirigentes como el entrenador buscan un volante central ya que Gustavo Turraca estaría en óptimas condiciones para la tercera fecha. Pablo Cortizo y Saúl Nelle lideran la lista pero es complicada la llegada de ambos. El primero porque está en la Superliga y el segundo esta en Chicago, aunque rescindiría contrato con el club de Mataderos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas