Primera Nacional | Almagro

Amistoso internacional

El Tricolor de José Ingenieros disputó su tercer amistoso ante Cerro Largo de Uruguay. Los dirigidos por Gastón Esmerado vencieron por 1-0 con gol de Ramiro Arias.

Publicada: 25/01/2020 15:51:07

Lecturas: 2160

Mañana calurosa en el Estadio Tres de Febrero. Minutos antes de las nueve de la mañana, el posible equipo titular comenzó su partido amistoso ante el elenco uruguayo, equipo que jugará el repechaje para ingresar a la Copa Libertadores de este año. Gastón Esmerado decidió poner en cancha un esquema con enganche, dos volantes internos y un volante central.

Los once que eligió el técnico fueron: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Hugo Zarco, Lucas Bossio, Darío Bottinelli; Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Jonathan Torres.

Esta formación tuvo mucha posesión de pelota, pero no fue punzante. Buenas conexiones entre Bottinelli y Wilchez. El partido finalizó 1-0 con un lindo gol de Ramiro Arias. El defensor paró de pecho un pase de Wilchez y antes de que caiga remato de zurda y la clavó en el ángulo. Gustavo Turraca jugó en el complemento, cuando se disputaron 30 minutos.

En el segundo turno, el entrenador de Almagro decidió conformar un once alternativo: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Luis Lorenzi, Santiago López Demarchi, Dante Cardozo; José Méndez, Brian Benitez, Gustavo Turraca, Santiago Ferraris; Román Martínangeli; Agustín Coscia. Este equipo arrancó abajo en el marcador a los cinco minutos de juego, resultado que se amplió a los 36. En la segunda parte, Maximiliano Rueda anotó el descuento.

Ezequiel Denis (problema estomacal), Norberto Paparatto (inflamación en una de sus rodillas), Luis Vila (contractura) y Marco Lambert (traumatismo de tobillo derecho) estuvieron ausentes en el partido de hoy.

El plantel tendrá libre este domingo y volverán a los entrenamientos el lunes por la tarde. De cara a los amistosos, disputará uno el próximo miércoles 29 de enero ante Atlanta en el Country Mi Refugio.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas