Primera Nacional | Almagro

“Almagro fue castigado este ultimo año”

Julián Romeo, presidente del Tricolor, tuvo palabras muy duras luego del partido con el arbitraje de Andrés Merlos y con la AFA. “No tengo relación con Claudio Tapia”, aseveró

Publicada: 27/05/2019 10:06:36

Lecturas: 3135

La bronca perdura en José Ingenieros. Luego de quedar eliminado ante Central Córdoba, las críticas se enfocaron en el arbitraje. La actuación de Andrés Merlos fue discutida e incidió en el partido. En diálogo con TyC Sports, el presidente de Almagro Julián Romeo habló sobre el encuentro y de la actuación del colegiado.

“Primero quiero aclarar que son exabruptos que uno puede tener en las redes sociales, pero debo reconocer que están argumentados en los partidos que jugamos en el Reducido. El primer partido que jugamos contra Gimnasia, nos hizo tres claros penales, y nos cobraron uno solo. En este partido, todas las divididas eran para el visitante. En la expulsión, había habido una sucesión de jugadas muy violentas, el árbitro dejó pasar todo, no interrumpió, hasta que encontró la oportunidad de expulsar a Leo Acosta”, expresó.

Almagro tuvo que jugar 60 minutos con un jugador menos y lo sintió en el correr del partido. El presidente manifestó que sus jugadores le avisaron que el árbitro se manejó de forma poco profesional.

“A partir de la expulsión cambia todo el partido. Los jugadores me contaron que el árbitro tenía palabras descomedidas con nuestros jugadores en ese momento. La realidad, no en este partido, nos encontramos con arbitrajes contradictorios, conflictivos y ahora nos tocó a nosotros, pero ya veníamos de uno anterior. La expulsión era innecesaria, sabiendo que era una semifinal”, manifestó.

En la temporada el Tricolor fue perjudicado en varias designaciones, pero el presidente pone en tela de juicio la independencia de los árbitros. “El club Almagro ha sido castigado en este último año y medio. Yo sigo suspendido por estas manifestaciones que puedo tener. Lo que digo es verdad y lo piensa mucha gente de otros clubes. Yo no me lo guardo, lo que pienso lo digo”, aseveró.

El martes salió la designación de Andrés Merlos, que es conocido por varios errores en su carrera en el campo de juego. “La verdad que no me había generado ninguna duda, pero me había propuesto no hacerme mala sangre por los árbitros que nos iban a poner. En un partido anterior nos pusieron un línea con el que tuvimos conflicto en el partido con Deportivo Riestra. Creo que no se toma el debido cuidado de estudiar qué árbitros se vuelve a poner en cada partido sabiendo de los antecedentes”, indicó.

El arbitraje no pasa por un buen momento. Todos son cuestionados y denunciados por aquellos que creen que hay cierta preferencia a ciertos equipos. “Creo que no soy el primero que tiene esa apreciación. No tengo pruebas, por eso digo que es un exabrupto. Yo me puedo equivocar también. Hay muchos partidos donde hay dudas muy grandes. Algunos se lo guardan, otros se callan”, sostuvo.

Un tema no menor es la relación con Claudio Tapia. Romeo expresó que no tiene relación con el mandamás de AFA, he intuye desde cuando se cortó. “No tengo relación con Claudio Tapia. Cuando asumió fui asambleísta, pero luego hubo una serie de situaciones que no coincidimos, no coincidí con la restructuración de AFA y a partir de ahí el dialogó se cortó”, finalizó el presidente.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas