Primera Nacional | Almagro

“Almagro es un club grande”

El delantero Facundo Suárez, quien fue el primer refuerzo en llegar, habló en exclusiva sobre las aspiraciones del Tricolor. “Vengo para lograr el ascenso”, expresó.

Publicada: 07/07/2019 16:38:58

Lecturas: 2110

Durante varias semanas lo único que se escuchaba en Almagro era sobre jugadores que se iban de la institución. Carlos Mayor, un conocedor de las categorías del ascenso, empezó la búsqueda de futbolistas para formar un equipo competitivo. Puso los ojos en Facundo Suárez, un delantero que venía de tener una gran temporada en San Martín de Formosa, club en el que convirtió diez goles.

En una entrevista exclusiva para Solo Ascenso, Suárez contó cómo fue su llegada al Tricolor. “Mi llegada al club fue muy buena, los chicos y los dirigentes me recibieron de la mejor manera”, sostuvo.

Por el buen presente en el conjunto formoseño, el delantero tuvo varias ofertas pero eligió saltar una categoría y jugar por primera vez en la segunda división del fútbol argentino. El oriundo de Charata jugó en Libertad de esa ciudad, en Charata Juniors, Atlético Charata y Juventud Unidad. “Elegí venir a Almagro porque sé que es un club grande y pelea cosas importantes”, aseveró.

Viene a ocupar un puesto que tiene una vara muy alta por sus antecesores. Los últimos nueves en el Tricolor tuvieron un buen promedio de gol. “En lo personal voy a hacer lo mejor posible siempre, demostrar en cada entrenamiento y después en la cancha”, indicó

Como siempre se destacó en ligas locales o inferiores, el atacante no tuvo la posibilidad de ser visto por el público del Tricolor. “Soy un jugador que puedo moverme por todo el frente de ataque, sacrificarme y no dar ninguna por perdida”, manifestó.

Por último, y ante la presencia de uno de los campeonatos más apasionantes que tendrá la categoría luego de varios años, Suárez no se achica y va por más con esta camiseta. “Las expectativas que tengo es la consolidarnos como equipo y pelear el ascenso. Vengo para lograr el ascenso que Almagro se lo merece”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas