Primera Nacional | All Boys

Victoria que da respiro

Con un gol de Maxi Salas en el complemento, el Albo venció 1-0 a domicilio a Boca Unidos de Corrientes y se escapa de la zona de descenso. Ahora se viene otra final.

Publicada: 26/03/2017 20:30:16

Lecturas: 1605

Los dos equipos presentaban en sus alineaciones jugadores de buen pie para que salga un encuentro atractivo, sin embargo el primer tiempo fue aburrido y chato, sin llegadas y con muchas imprecisiones. Boca Unidos apostaba atacando por el sector derecho de la defensa de All Boys donde hacía su debut Emilio Porro mientras que el Albo proyectaba su juego con pelotazos a Rivero.

Cerca del final de los 45 minutos iniciales, Frontini sacó una pelota en la línea para seguir manteniendo la valla en cero. Mientras que la más clara llegó por un remate de media vuelta de Guido Dal Casón que tapó muy bien el arquero Ojeda.

El arranque del complemento fue similar a la primera etapa, sin un claro dominador pero con el Mudo Vázquez más enchufado. En los pies del enganche, el conjunto de Pepe Romero tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un disparo de media distancia que salió apenas por arriba del travesaño.

Cuando los dos equipos carecían de profundidad, apareció la humanidad de Losada para tapar un difícil mano a mano a Miño, el jugador más desequilibrante de los correntinos. Al minuto, el técnico decidió mandar a la cancha a Ceballos y a Salas, mismos cambios que hizo ante Central Córdoba para darle mayor frescura a la ofensiva del Albo.

Pero esta vez la historia fue diferente, Salas entró con todo y en la primera chance que tuvo la mandó a guardar tras una guapeada del delantero que ganó una pelota, entró al área y ante la salida de Ojeda metió un puntazo para poner el 1-0 para la visita.

El correntino volvió a ser determinante para que el encuentro se abra y el Albo consiga el triunfo, que justamente la última vez que se ganó de visitante fue ante Brown de Adrogué por 4-1 con dos tantos de Salas.

Los 15 minutos restantes no fueron fáciles, el Blanquinegro apuntaba a liquidarlo de contra y lo tuvo en dos oportunidades con remates desde afuera pero Boca Unidos estuvo más cerca del empate, que no se dio gracias al arquero Losada que atajó dos pelotas increíbles y fue tan importante como Salas para conseguir los tres puntos.

Con la victoria el Albo llegó a las 32 unidades y subió varios escalones en la lucha por no descender. El campeonato es largo, y si bien son todas finales, el partido que se viene es aún más trascendental ya que se enfrenta a Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo que divide por la misma cantidad de temporadas que Floresta.



Mauro Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas