Primera B | Los Andes

Un traspié más

En el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes perdió la oportunidad de ser líder en la tabla y cayó ante Deportivo Armenio por 2-1 en un final con polémica.

Publicada: 20/10/2019 20:14:21

Lecturas: 4654

Por la undécima fecha de la Primera B, Los Andes cayó en condición de local ante el Deportivo Armenio por 2 – 1 y perdió la chance de colocarse como líder junto a San Telmo.

En la primera etapa sucedieron los goles del partido. El que primero golpeó fue Deportivo Armenio, después de una contra bien ejecutada ante una defensa de Los Andes mal parada. El delantero Christian Soria, en velocidad, se escapó de su marcador y remató al primer palo para el 1-0.

Sin darse tiempo a lamentos, el Mil Rayitas consiguió la igualdad un minuto después, con un cabezazo preciso de Alejandro Noriega que dejó sin chances de reaccionar al arquero Sebastián Hernández.

A los 19 minutos, el defensor Matías Contreras tocó la pelota con la mano cuando se cayó en el área persiguiendo a un delantero del rival e Ignacio Lupani, árbitro del encuentro, sancionó el punto penal. Desde los doce pasos, Nahuel Peralta lo cambió por gol, a pesar de que Daniel Monllor adivinó el lugar a donde fue dirigido.

La visita pudo incrementar la ventaja en el complemento, pero el palo le negó esa chance a Soria que cabeceó cruzado, con un Monllor ya vencido. Luego de adicionarse cinco minutos, Los Andes tuvo un córner donde se jugaba la última carta para empatar.

Después del envío, Noriega peina la pelota al segundo palo y Ulises Ortegoza, visiblemente lesionado, empujó la pelota lo que provocó el empate agónico. Pero, el árbitro, una vez que ya el equipo se posicionaba en el medio para que saque el rival, recibió el aviso del lineman que estaba invalidada la conversión por off-side, lo que trajo en consecuencia un reclamo vehemente de todos los jugadores de Los Andes, en una inentendible situación que lo priva de poder sacar un punto.

La próxima fecha, después del párate por las elecciones en el país, será ante San Telmo en Isla Maciel, en un partido crucial para las aspiraciones a futuro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas