Primera B | All Boys

Triunfazo

El Albo venció a Riestra en condición de visitante por 1-0 con gol de Alan Espeche, y de este modo quedó a 9 puntos de los puestos de ascenso directo. ¿Se ilusiona Floresta?

Publicada: 08/04/2019 17:53:43

Lecturas: 2041

No era un partido para nada sencillo. De hecho, probablemente sea el duelo más difícil que le quedaba a All Boys en la recta final del torneo. Salir de Floresta para visitar al siempre duro Riestra era una tarea más que complicada. Y el elenco de la dupla sacó pecho en rodeo ajeno, consiguió un gran triunfo, y quedó a 9 puntos del propio Malevo, último en puestos de ascenso. Quedan 6 fechas, ¿hay tiempo para la ilusión?

El Albo salió a plantearle un partido duro a Riestra. El equipo de la dupla se paró de igual a igual y con la decisión concreta de acortar puntos, con el sueño del ascenso directo firme entre ceja y ceja. Los dos jugaban a dejar la vida, y, más allá de que era un partido atractivo por el vértigo, faltaban jugadas interesantes y ocasiones de gol.

Riestra tuvo la suya llegando al último cuarto de hora, con Brito, que quedó mano a mano con Pucheta, pero definió exigido desde el piso y el arquero lo ahogó bien para mantener el cero en el arco propio. Y cuando parecía que el primer tiempo moría en cero, Lucas Vera habilitó a Espeche por derecha, y el juvenil cruzó un potente remate que se clavó en el ángulo superior derecho para poner el 1-0.

Para el entretiempo, Riestra metió dos cambios para modificar por completo su accionar en la primera etapa. Y con esas variantes, el local se paró unos metros más adelante, volcando todo su juego en ataque. En tanto el Albo se agazapó, listo para liquidarlo de contra. Más allá de que el Blanquinegro parecía superior, no lograba generar un riesgo concreto.

Mientras el local quemaba las naves, la dupla iba poco a poco cambiando hombre por hombre a medida que iba viendo el cansancio en sus dirigidos. Riestra tuvo otro mano a mano, y otra vez apareció Pucheta, esta vez para lanzarse como un gato sobre la pelota que llevaba Bravo y quedarse con el balón en las manos limpiamente.

Sobre el final, estuvo más cerca el Albo de extender la distancia que los de Pompeya de igualarlo. Primero le sacaron una pelota en la línea a Guerra, y luego Morel tapó bien ante un disparo de media distancia de Soria. No hubo tiempo para más, Floresta se llevó un triunfazo, clave para mantenerse firme en zona de Reducido y mantener el ánimo bien arriba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas