Primera B | All Boys

Solchaga y Bartelt, capitanes del barco

La dupla técnica se hizo cargo del Albo en el peor momento del equipo, en medio de una pésima racha. Golpeando cuando tenia que golpear, logró el ascenso a la B Nacional.

Publicada: 20/06/2019 16:32:43

Lecturas: 2582

All Boys se hundía. El equipo que pintaba para ascender derecho a la B Nacional no podía levantarse luego de la derrota con Atlanta 3-2 en la primera rueda. Esa caída, un poco por ser clásico y otro poco por los desmanes y la sanción que acarrearon, fue el comienzo del peor momento de Floresta en la B Metropolitana.

Luego de perder con Atlanta, All Boys cayó con Acassuso, Estudiantes, Barracas, San Telmo, Flandria y Fénix, mientras que empató con San Miguel. Luego de caer con el Águila en casa, Pablo De Muner dijo adiós. Los elegidos fueron Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt se hicieron cargo del primer equipo, y comenzaron con el pie derecho ganándole 2-0 a Sacachispas.

El Albo parecía acomodarse con dos goleadas ante Almirante Brown y CADU, pero los empates con J. J. Urquiza y Tristán Suárez, sumados a las derrotas con Colegiales, Comunicaciones, Talleres y Atlanta parecían poner en jaque el futuro de un club que no lograba encaminarse para ascender.

Con cierta irregularidad, logró sumar triunfos importantes ante Riestra en Pompeya, y luego ante los ascendidos Estudiantes y Barracas Central. El empate con San Telmo en la Isla terminó confirmando su clasificación al Reducido.

Ya en el cuadrangular final, All Boys ganó dos partidos: 2-1 ante Acassuso y 3-1 a San Telmo, empató en la ida con Ssuso, y perdió el último, el definitorio, 2-1 en la Isla, pero la diferencia de gol le dio el ascenso.

Solchaga y Bartelt dirigieron 21 partidos en el torneo. De esos, ganaron nueve, empataron cinco y perdieron siete. Una campaña que, a priori, no parece ser tan buena, pero All Boys supo golpear en los momentos justos y ganar cuando tenía que ganar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas