Primera Nacional | All Boys

Si no se sufre, no vale

All Boys venció de manera agónica a Instituto por 1-0 y se da confianza luego de cinco primeras fechas con tan sólo un triunfo. Cristian Canuhé marcó sobre la hora.

Publicada: 28/10/2017 23:50:30

Lecturas: 1637

Fue un desahogo enorme para la gente del Albo; el DT Ignacio González, que ya pendía de un hilo su continuidad en el club y para los propios jugadores, quienes luego de un inicio de temporada tan malo, les costó encontrar regularidad y obtener confianza. No era una parada fácil y se vio en el encuentro, pero la pelota parada llegó y desató la alegría en Floresta.

No fue fácil el arranque. Instituto presionó muy bien arriba con Guido Mainero y Mateo Klimowicz, con la intención de robar la pelota y jugar rápido para Franco Olego o, también, para buscar un desborde y lastimar. Al no poder llegar al arco de Nahuel Losada, la Gloria bajó el rendimiento y el local tomó las acciones para generar peligro, sobre todo, de la mano de Maxi Salas, el más insistente hasta ese momento. Tuvo la más clara, con derechazo de media vuelta que pasó besando el palo.

El primer tiempo transcurrió casi al borde del aburrimiento por parte de ambos. Con errores defensivos en el dueño de casa, los que muchas veces posibilitaron las aproximaciones de la visita, sumado al poco peso de los dos en ataque, cerró unos 45’ iniciales para el olvido.

El segundo tramo fue muy parecido al primero, con pocas llegadas, casi ninguna y sin peligro alguno. Sin embargo, los cordobeses fueron más ordenados y se impusieron en el juego, aún sin ser determinante de tres cuartos para arriba. El Albo estuvo perdido y nervioso, algo que le jugó en contra ya que le dio la chance al visitante de ponerlo en un arco.

Pero sobre el final, llegaría la alegría para el dueño de casa: la expulsión de Esteban Goicoechea le dio cierta ventaja y se acomodó en el campo, además del ingreso de Matías Sandoval que le dio aire y rapidez. Un tiro libre magnífico de Cristian Canuhé, al ángulo y a los 94’, le otorgó el ansiado triunfo para el festejo general de Floresta.

Así, con tres partidos en casa y dos de ellos victorias, quiere compensar las tres caídas fuera de casa, con confianza y levantando el juego dentro del campo, más allá de lo anímico.




Federico Guerendiain

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas