Primera B | All Boys

Se iluminó

El Albo dio vuelta el partido en el complemento y terminó venciendo a Barracas Central por 2-1 con goles de Celiz y Vázquez. Floresta quedó a un paso del Reducido.

Publicada: 14/05/2019 00:52:35

Lecturas: 1619

El encuentro arrancó complicado, porque iban apenas cinco cuando se apagaron los focos de luz y el partido se detuvo cerca de diez minutos. Al retomar el juego, Barracas metió una escalada por derecha, con un remate cruzado de Galeano que tapó Pucheta, pero la pelota quedó viva en el área y Tapia la mandó a guardar.

All Boys no lograba entrar en partido y ya se encontraba 1-0 abajo, con todo lo que eso implicaba. Para colmo, el Guapo le paró un equipo alternativo que terminó siendo un problema para Floresta: los barraqueños pretendían demostrar que estaban a la altura de la B Nacional. Unos remates cruzados de Tellas y Suárez fue todo lo que inquietó el local.

Pero en el segundo tiempo, la dupla rompió el doble cinco de marca y puso a Alan Espeche en lugar de Roque Ovejero. Con más presión en ofensiva, la suerte cambió para el local, que a fuerza de buscar, quizá sin claridad pero con mucha actitud, terminó dando vuelta el resultado.

Primero, tras un rebote en la espalda de Tellas, la pelota le quedó servida a Celiz, que con un derechazo de cara externa clavó la igualdad cuando apenas se jugaban 9 minutos. Y cerca de los 23, Vázquez, tras un córner, metió un frentazo de manual: cruzado y de pique al suelo. Imposible para Monllor.

El Albo puso actitud y personalidad para ganarle al campeón, que aunque intentó darlo vuelta con los ingresos de Fernando Valenzuela, Marcos Roseti y Jorge Piñero Da Silva, no pudo volver a vulnerar el arco de Pucheta.

Tres puntos clave quedaron en Floresta, y ahora All Boys puede sellar su clasificación al Reducido si Colegiales no le gana a Deportivo Español. De lo contrario, deberá ratificar su posición en la tabla visitando a San Telmo el próximo fin de semana.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas