Primera Nacional | All Boys

Salir de casa le sienta bien

Con un hombre menos por más de una hora, el Albo venció a domicilio a Juventud Unida por 2-0 con goles de Soria y Vázquez. Se cortó la mala racha y se ganó un duelo clave.

Publicada: 20/04/2017 23:52:06

Lecturas: 1752

Este equipo aparece en las difíciles y vaya si lo hizo ante Juventud Unida. Aguantó un partido que se le hacía cuesta arriba por la expulsión tempranera de Pablo Frontini y terminó consiguiendo tres puntos valiosos para escaparle al descenso. La clave estuvo en ser efectivo, ya que Floresta no tuvo muchas situaciones de gol.

En el mejor momento del local, cuando Losada salvó su valla, apareció el uruguayo Hugo Soria para tomar un rebote fuera del área y clavar un zapatazo certero y esquinado para aventajar al blanquinegro a los 15 de la primera etapa. El tanto no acomodó mucho al conjunto de Pepe Romero que se lo veía inestable por momentos porque diez minutos más tarde se iría expulsado por doble amarilla Pablo Frontini.

El técnico espero un poco y decidió hacer un cambio, metió a Sebastián Ibars para acompañar a Faccioli en la zaga central y sacó a Vega quién estaba actuando de volante por la derecha. Así, el Mudo Vázquez se movió para la derecha. La pelota la siguió manejando los de Gualeguaychú pero el Albo no hacía notar el hombre de menos, se ordenó y suplió el inconveniente con solidez.

Ya en el complemento los conducidos por Pepe Romero hicieron énfasis en aprovechar los espacios y las contras con Juventud volcado de lleno en ir a empatar el encuentro. Barrado, junto con Tesuri, de los más peligrosos en el local, comenzaron a rematar de media distancia no pudiendo encontrar huecos para abrir la defensa del Albo.

Floresta no tardó mucho en sacar provecho. Salas tuvo cancha libre para correr, le dio un gran pase al Vázquez que enfrentó al arquero y definió exquisitamente por arriba de la humanidad de De León.

El gol trajo alivio pero esta vez el Albo no se relajó, siguió metiendo y apretando los dientes y con Losada como estandarte y apareciendo en los momentos de asedio, All Boys se trajo tres puntos de oro a Floresta para volver a sonreír luego de mucho tiempo.

Mauro Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas