Primera Nacional | All Boys

“Queremos olvidarnos el descenso”

El capitán de All Boys habló con Solo Ascenso y se refirió a la situación delicada que se vive con los promedios y del próximo partido clave ante Juventud Unida.

Publicada: 01/11/2017 22:31:04

Lecturas: 1865

El Albo tiene siete unidades en el campeonato gracias al tanto agónico que marcó Cristian Canuhé ante Instituto en la última jugada del partido. “Apenas salió la pelota, no nos dio la sensación que entró. Con el grito de la gente caímos que fue gol y la verdad que sentimos un desahogo enorme. Se hizo justicia porque con San Martín de Tucumán, que lo teníamos ganado, terminamos perdiendo dos puntos por un penal al final”.

Frente a la Gloria fue un partido chato con pocas situaciones de gol y Frontini destacó que, por cómo se dio el encuentro, la igualdad hubiese sido lo más justo: “Esta vez el partido era un empate clavado porque ninguno de los dos hicimos méritos para ganar, pero se nos pudo dar con ese tiro libre y recuperamos esos dos puntos que se nos fueron contra los tucumanos”.

“Sacamos siete puntos de nueve como local, no está mal. Nos está costando de visitante y es una deuda pendiente que tenemos”, exclamó el central ya que el conjunto de Floresta perdió los tres partidos de visitante que jugó en el torneo incluyendo el clásico con Chicago.

Ahora se viene Juventud Unida en Gualeguyachú, un rival directo en la lucha por no descender y el capitán sabe que es un partido para nada sencillo y de los denominados “de seis puntos”: "Es un rival complicado, el técnico (Javier Osella) le dio una identidad y tiene jugadores de jerarquía, más que nada en ataque. Vamos a tener que tener cuidado, estar atentos y saber que de mitad para adelante nosotros tenemos que ser efectivos”.

Con la implementación de los seis descensos esta temporada, el campeonato pinta a ser vibrante, apasionante y con mucho sufrimiento. El Albo por ahora no está en la zona roja y el ex Ferro recalcó el objetivo del equipo: “Hay que sumar una buena cantidad de puntos porque nos sacará de esta situación complicada y el año que viene nos puede dar para pensar en otra cosa ya que vamos a estar más relajados. Igual hay que ir partido a partido y no ponerse un objetivo de puntos cosechados”. También enfatizó: “Nuestro objetivo es sumar y estar tranquilos para dejar de pensar en el descenso”.

Luego de perder el superclásico del ascenso ante el Torito surgió el rumor de que el técnico del Albo se podía ir y que el plantel le había soltado la mano, pero Frontini decidió aclarar la situación: “Cuando muchos lo ponían en duda, por si se iba, los responsables éramos nosotros. Desde nuestro lado Nacho González tiene un apoyo total y un respaldo del 100%”.

“No sirve tocar el tema de Pepe Romero porque cualquier dicho se puede malinterpretar. El va a seguir siendo el máximo ídolo del club pero nosotros ahora nos tenemos que matar por este cuerpo técnico, por la camiseta y por la gente”, subrayó el hombre de 33 años.

El zaguero, que es un conocedor del fútbol local, soltó su opinión con respecto a la competencia feroz que se desarrolla en la segunda categoría: “La B Nacional es muy difícil, todos los equipos te dan pelea, no importa la cancha que te toque jugar, si de local o de visitante. A Rafaela, Sarmiento, San Martín y Aldosivi que se armaron para pelear les está costando mucho. Está todo muy parejo y yo no veo favoritos. El torneo se va definir en el final, al igual que los descensos. Sí me parece que Argentinos el torneo pasado sacó una luz de ventaja desde lo futbolístico, pero en esta oportunidad no veo un candidato”.

Por último habló sobre su capitanía y las sensaciones al decidir quedarse, al menos, una temporada más en el Albo: “Estoy bien, contento y muy feliz en All Boys, por eso decidí quedarme más allá de la situación no grata que está atravesando el club. Con respecto a la cinta de capitán asumo el compromiso y lo tomo con responsabilidad. De igual manera con gente como Stefanatto, Faccioli, Canuhé uno siente un acompañamiento enorme porque son importantes por el recorrido y experiencia que tienen”, culminó el ex River.

Mauro Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas