Primera Nacional | All Boys

Punto de arranque

En el debut de Pepe Romero en el banco del Albo, se llevó una igualdad de su visita a Gimnasia de Mendoza. Joaquín Pucheta fue el héroe al tapar un polémico penal.

Publicada: 01/10/2019 00:49:31

Lecturas: 1447

All Boys viajó a Mendoza con el ánimo renovado. Luego de haber conseguido su primera victoria y lograr el retorno de Pepe Romero al club, las cosas se miraban de otra manera por Floresta. Sin embargo, todo eso había que llevarlo a la cancha, y no era una tarea sencilla, porque debía jugar de visitante ante un rival complicado como Gimnasia de Mendoza. Sin brillar, el Albo consiguió un 0-0 que le permite seguir sumando.

El partido arrancó bastante movido, porque a los 10 minutos ya se instaló la polémica en el Víctor Legrotaglie. “Polémica” es un término suave para referirse al piletazo que cobró el juez del partido, Gerardo Méndez Cedro, ante la salida de Joaquín Pucheta. Sin embargo, el propio arquero se vestiría de justiciero para tapar el disparo de Leandro Aguirre y alcanzar la enorme cifra de tres penales atajados en apenas siete partidos.

En cuanto al ataque, el Albo logró recién generar peligro a los 20, con un disparo cruzado de Facundo Callejo. El local respondió con un cabezazo de Morales que se fue muy cerca. Ninguno de los dos tuvo más para ofrecer en una primera etapa muy disputada y con poco peligro en las áreas. Si era por claridad, el local había estado un poco mejor, pero el empate le quedaba bien a un partido chato.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaban. Pepe Romero, que había gastado su primer cambio en Nicolás Zalazar (salió lesionado a los 25 minutos), metió mano en el equipo con el ingreso de Marco Iacobellis por Facundo Callejo. Pero, aunque ganó un poco de presencia en el medio campo, siguió sin generar riesgo. Tampoco lo hacía el local, que, pese a que también probaba variantes, no rompía el cerrojo defensivo del Albo.

Los minutos se consumieron en un partido muy discreto, y el elenco de Floresta terminó haciendo negocio. Cuando no se puede ganar, mejor no perder. Y así fue. All Boys sumó dos partidos sin derrotas, lo que a esta altura ya parece un oasis en el desierto, y soñará con seguir así por un tiempo más.

La nota negativa quedó en la enfermería, porque Zalazar padeció una entorsis de tobillo, y le harán estudios para saber la gravedad. De confirmarse un esguince, todo indica que sería baja para el choque con Gimnasia de Jujuy. Por otro lado, Facundo Callejo también se tendrá que hacer los estudios correspondientes para saber si su distención en el abductor izquierdo es o no un desgarro. Habrá que esperar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas