Primera Nacional | ALL BOYS

¡Milton, Milton!

La gente ovacionó a Céliz en la mañana del sábado, donde, para sorpresa de muchos, se presentó al amistoso que el Albo jugó con San Telmo. No hizo fútbol, pero es refuerzo.

Publicada: 18/01/2020 13:50:56

Lecturas: 1625

All Boys no salió a buscar jugadores de relleno. No era un mercado de pases fácil, no sólo por la realidad económica del club, sino porque, en general, todos los equipos están en una situación similar, nadie se desprendió de grandes jugadores, y la mejor opción era apuntar a aquellos que, en el exterior, no estuvieran teniendo grandes oportunidades. Así llegó Brian Sarmiento, que volvió de Grecia antes de tiempo, y lo mismo sucedió con el segundo refuerzo.

Se trata, nada más y nada menos, que de Milton Céliz, parte fundamental del ascenso a la Primera Nacional, quien había emigrado al fútbol chileno terminada la temporada 2018/2019, pero que decidió regresar apenas seis meses después. Esta mañana, en el amistoso que el Albo jugó con San Telmo, realizó trotes alrededor del campo de juego mientras sus flamantes compañeros hacían fútbol. La gente que se acercó al estadio lo ovacionó.

El delantero de 27 años, que viene de jugar poco en el San Luis de Quillota, en Chile, vistió las camisetas de Arsenal, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el 2018 llegó para disputar la Primera B con el Albo, donde fue clave. No sólo con los goles (aportó cinco), sino también con asistencias y siendo una pieza fundamental del andamiaje ofensivo del equipo. Tal vez su consagración, un poco tardía, fue en la victoria ante Acassuso en el Reducido, donde marcó un gol y fue figura indiscutida.

Con Céliz y Sarmiento, All Boys no sólo recupera dos valores importantes desde lo futbolístico, sino que recupera dos hombres que revitalizan la ilusión, que le devuelven al hincha las ganas y la esperanza de que la difícil tarea que tendrán durante el segundo semestre es posible.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas