Primera Nacional | All Boys

Los rivales del Albo

El elenco de Floresta, en medio de su pretemporada en Pinamar, conoció a los equipos que enfrentará en la Primera Nacional. El sorteo determinó qué no habrá clásico.

Publicada: 01/08/2019 18:09:25

Lecturas: 1435

All Boys está de pretemporada en Pinamar. El equipo de Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt trabaja para llegar en condiciones a su debut en la categoría. Y aunque aún falte un poco más de dos semanas para el inicio de la Primera Nacional, el Albo ya sabe con quiénes se medirá e, incluso, quiénes serán sus primeros dos rivales en el comienzo de la temporada.

El sorteo que se realizó este miércoles por la tarde en AFA, ubicó a Floresta en la Zona B, en la opuesta a la que fue Nueva Chicago, por lo cual quedó descartado el clásico entre ambos, salvo para un eventual cruce del Reducido o en la gran final. También quedó del otro lado Atlanta, de modo que tampoco habrá choque barrial con el Bohemio.

Quienes acompañan a Floresta en la Zona B son: Tigre, Instituto, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Almagro, Quilmes, Defensores de Belgrano, Riestra, Chacarita, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

El viaje más lejano que tendrá hacia el norte el Albo será irse hasta Jujuy para chocar con el Lobo, aunque también tendrá que visitar Tucumán para enfrentarse a San Martín, uno de los recién descendidos. También habrá que ir para el sur, pero cerca, porque el más alejado es Santamarina de Tandil.

Curiosamente, de los seis ascendidos (entre Federal A y Primera B), sólo dos quedaron del lado de la Zona B, el Albo y Deportivo Riestra, un rival al que Floresta superó en ambos partidos durante la pasada temporada.

Entre los candidatos que tendrá la zona figuran Tigre, por su peso económico y los nombres propios que tiene el plantel, el Santo Tucumano, por ser uno de los recién descendidos, y Sarmiento de Junín, que viene de quedar a un paso del ascenso tras perder la final con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Reducido.

Además, el Albo conoce a sus primeros rivales: en la primera fecha, tendrá que trasladarse a San Martín para debutar contra Chacarita. Por la segunda jornada, será el estreno en casa, recibiendo a Brown de Adrogué en el Malvinas Argentinas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas