Primera B | All Boys

“Fue un partido brillante nuestro”

Mariano Campodónico recordó en exclusiva con Solo Ascenso el Rosariazo del 2010. “Estábamos seguros que ese partido no lo perdíamos”, relató sobre la charla del entretiempo.

Publicada: 23/05/2019 18:23:38

Lecturas: 1527

Este 23 de mayo se cumplen 9 años del ascenso de All Boys a Primera, superando categóricamente a Rosario Central por 3-0 en el Gigante de Arroyito. En esta fecha tan especial, Mariano Campodónico habló en exclusiva con Solo Ascenso, recordó los momentos claves de aquella Promoción y le auguró un pronto retorno al equipo de Floresta a los primeros planos del fútbol argentino.

“Tengo muy presente lo que hablamos con Nico Cambiasso después de que terminó el partido en Floresta, que por ahí que nos hayan empatado en el final a muchos nos golpeó, pero nosotros sacábamos conclusiones de que nos había beneficiado. Porque si íbamos a Rosario con un gol arriba, por ahí dudábamos y nos podía perjudicar. Al saber que lo teníamos que ir a buscar, sabiendo que enfrentábamos a un equipo joven, fue muy importante”, comenzó contando el actual entrenador de Sacachispas.

En cuanto a los momentos principales que le quedan en la memoria, enumeró: “Cuando estábamos haciendo la entrada en calor, ver una multitud de All Boys que venía entrando como una procesión fue un gran momento. El momento del gol, el gol del Tano, que me había dicho unos o dos meses antes: ‘¿sabés que soñé que le hacía un gol a Central y lo mandaba al descenso?’. Fue algo muy loco. Por eso él se había hecho una remera que decía ‘Yo lo soñé’. Esas cosas lindas que tiene el fútbol. Y después el festejo, la vuelta, la llegada a Floresta. Fueron un montón de cosas lindas”.

Sobre el viaje de retorno, relató: “Lindo, festejando, cantando, preguntando y contando cosas que habían pasado en el partido. Preguntábamos “cómo te sentiste”, “cómo fue el gol”, la atajada de Nico a Figueroa, que la cachetea con media uña. Iban planificando un micro descapotable que nos iba a llevar a Floresta. La verdad que la pasamos muy bien”.

Campodónico marcó el segundo tanto en aquella tarde, a falta de poco para el primer tiempo. En relación a esa jugada puntual, comentó: “Cuando le pegó el Tano pensé que iba a ser gol. El arquero metió la mano, yo giro y me encuentro con la pelota ahí picando. Después me di cuenta después de que no había sido fácil, porque venía picando, me quedó para la izquierda, la cancha estaba mojada. Hasta la agarré mordida. Cuando vi que el línea arrancó para la mitad de la cancha, no sabía para dónde salir. El abrazo con los chicos, mirar por el alambrado gente que lloraba, que no lo podía creer. La verdad que fue algo muy lindo”.

“Cuando terminó el primer tiempo, la gente de Central le cayó encima al equipo, a chicos muy jóvenes como Braghieri, Burdisso, chicos que hoy demostraron que eran grandes jugadores. En ese momento la presión los prejudicó bastante. Cuando entramos en el entretiempo, hablábamos con Nico, con el Topo Fayart, y con el Tano Vella. Estábamos seguros que ese partido no lo perdíamos más. Fue un partido brillante nuestro y a ellos no les salió nada”, sintetizó el goleador de ese equipo, con 13 tantos.

Además, remarcó la diferencia que plasmaron sobre el rival: “Me acuerdo de una o dos jugadas de Mati Pérez García, Mauro tuvo una. El gol de Mauro que fue anulado en Floresta y había sido válido. De las tres que viví, fue la más abultada, la que se vio que el equipo de la B Nacional había sido muy superior al de Primera División, sin duda”.

Ya volviendo al presente, Campodónico no se mantiene al margen de la actualidad del Albo, y admitió: “Fue un golpe duro cuando descendió. Me dolió porque tengo mucha gente que quiero mucho allá. Por ahí de los chicos de nuestra camada no quedó ninguno ya, pero el utilero, la gente del club, tengo un aprecio gigante hacia ellos. Me dolió por la gente, la verdad que me trataron muy bien y tuve un año muy lindo en Floresta”.

Y un poco en broma, un poco en serio, tiró: “Ojalá en este Reducido se le pueda dar, así no lo tengo que enfrentar el año que viene (risas)”. Y completó: “Fue una sensación rara enfrentarlos, encima en mi primer partido en Sacachispas. Ojalá tengan la chance de ascender y que vuelva a su lugar, que es la Primera División”.

Por último, cerró: “Hasta dos o tres años después seguimos hablando de este tema. Ahora pasó bastante y es lindo que la gente y los medios lo recuerden. Siempre estamos ahí, pensando en ese lindo momento, en volver a recordar ese lindo momento, que para nosotros fue importante. Ahora estamos viejos, hay chicos jóvenes que se están poniendo la camiseta de All Boys. Fue lo que dijo Pepe: nosotros quedamos en historia del club, y eso es imborrable”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas