Primera B | All Boys

Está adentro

El Albo igualó con San Telmo 2-2 con un doblete de Tellas y de este modo clasificó al Reducido en la última posición. En las semifinales deberá enfrentarse con Acassuso.

Publicada: 20/05/2019 17:38:02

Lecturas: 1711

All Boys necesitaba superar a San Telmo para no depender de nada, aunque un empate ante el equipo alternativo que le ponía el Candombero también le podía servir si se daban algunos resultados. Finalmente, en un partido muy entretenido, Floresta se igualó 2-2, Almirante Brown superó a UAI Urquiza y Colegiales venció 1-0 a Riestra. De este modo, se metió en el cuadrangular para pelear el quinto y último ascenso a la B Nacional en la última posición, y ahora irá con Acassuso.

El Albo no arrancó bien. Los suplentes de Telmo proponían un juego ofensivo y bastante punzante. Y en la primera clara pudieron abrir el marcador, pero mano a mano, Abad la tiró por encima del travesaño. Floresta se acomodó y comenzó a equilibrar las acciones. El juego se hizo trabado, muy peleado en mitad de cancha. Iban de tres cuartos a tres cuartos. Hasta que un blooper de Martínez, que no pudo controlar la pelota, le dio revancha a Abad, que esta vez definió bien por encima del arquero.

Otro error defensivo le dio el empate a All Boys cinco minutos después. Un pase atrás que quedó corto, Céliz corrió, le ganó al arquero, y cedió al medio para que Tellas definiera al gol. Luego de que le conviertan, nuevamente el equipo de la dupla reacciona y mejora. Y en una contra, la defensa local no pudo despejar la pelota, Sánchez la agarró por derecha, desbordó y metió un centro pasado donde estaba Tellas, otra vez bien parado, para clavar el segundo.

Al final del primer tiempo, el Albo se iba ganando sin haber hecho grandes cosas, pero golpeando en el momento justo y reaccionando inmediatamente después del error. Ya en el complemento, San Telmo salió decidido a buscar al menos la igualdad. Los de Floresta aguantaron bien gran parte del encuentro, pero sobre los 27 llegó el empate: un disparo por derecha, respondió bien Pucheta, pero Porto Lapegüe ingresó para empujarla y poner el 2-2.

Cuando morían los juegos, llegó la noticia del gol de Colegiales. Si bien no era grande el peligro, de darse dos goles (uno de San Telmo y otro de UAI Urquiza, o dos del Furgón), el Albo podía quedarse afuera. Pero inmediatamente llegó el gol de Almirante Brown, lo que prácticamente confirmaba la clasificación al cuadrangular del equipo de la dupla.

El partido terminó y se confirmó la clasificación de All Boys al cuadrangular por el último ascenso a la B Nacional. Ahora el equipo deberá enfrentar a Acassuso en las semifinales del Reducido. El primer cruce será en Floresta y la vuelta será en cancha de Sportivo Italiano, donde el Quemero hace de local.


Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas