Primera Nacional | All Boys

Encontró el camino

Luego de una larga sequía, el Albo volvió a ganar: venció 2-1 a Atlético Rafaela con goles de Parra e Iacobellis. Todo, bajo la mirada de Pepe Romero, que asumirá el lunes.

Publicada: 21/09/2019 18:35:18

Lecturas: 2453

All Boys había arrancado la jornada con la mejor noticia que podía tener el hincha: el regreso de José Santos Romero a la dirección técnica del club. Sin embargo, antes de que comenzara a trabajar Pepe, el Albo tenía un compromiso por la fecha seis, como local de Atlético de Rafaela. Y la jornada siguió con alegrías, porque Floresta volvió a ganar, algo que no había logrado hacer aún en la pretemporada.

Marcelo Pascutti optó por poner en cancha a muchos juveniles: Agustín Suárez, Mirko Ladrón de Guevara, Marco Iacobellis, Alan Espeche y Facundo González desde el arranque. Cinco hombres de la cantera para revertir el mal momento. Y el equipo le respondió al DT interino, y en apenas siete minutos logró ponerse en ventaja. Tras una gran jugada colectiva y un desborde por derecha, Facundo Parra apareció en el área para puntear un centro y abrir el partido.

Pero la alegría no duró mucho para Floresta, que se encontraba por primera vez en ventaja en todo el torneo. Es que sobre los 10, una sucesión de bloopers terminó en el empate. Primero, un pase atrás de Facundo González muy largo, que sobró a Nicolás Zalazar. Bonansea se escapó solo, mano a mano con Pucheta, que lo ahogó. El delantero definió al palo, y el rebote lo capturó Sebastián Martínez. El uruguayo quiso ceder de pecho para Pucheta, pero apareció Ijiel Priotti para, casi cayéndose, llevarse la pelota por delante y meterla con la espalda.

Si algo no lo sobraba en el arranque del campeonato a All Boys era fortuna, y que le hagan un gol casi de espaldas al arco y en medio de una serie de errores parecía confirmar nomás que no es el torneo del equipo. Pero el equipo mostró otra entereza emocional. No se entregó, no se derrumbó, sino que siguió buscando.

Así fue que a los 21, en una jugada muy parecida a la del primero, Floresta gritó gol cuando Marco Iacbollis apareció por el medio del arco para empujar la pelota. Luego del tanto, el partido se calmó y All Boys aguantó bien la victoria para irse al descanso con un triunfo en el bolsillo, algo que extrañaba muchísimo.

En el complemento, el local tuvo una con tiro libre de Iacobellis, que obligó a Nereo Fernández a tirarla al corner. Rafaela fue más por obligación que otra cosa, pero no llegó a generarle riesgo claro. De hecho, la más clara fue del Albo, que casi lo liquida con un cabezazo de Navarro dio en el travesaño cuando moría el partido.

Fue final y alivio para All Boys, que por fin arrancará una semana con un poco más de tranquilidad: victoria, goles, salida del fondo de la tabla y, como si fuera poco, el comienzo de una nueva era de Pepe Romero al mando del plantel. Disfrute, Floresta, que hace mucho no lo hace.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas