Primera Nacional | All Boys

“En los primeros 45' logramos ver mucho de lo que queremos”

César Monasterio, el director técnico del elenco de Floresta, analizó la actuación de los suyos en exclusiva con Solo Ascenso, tras la emocionante victoria frente a Maipú.

Publicada: 20/03/2024 18:59:42

Lecturas: 2872

Los hinchas de All Boys volvieron a ilusionarse luego de la que fue la mejor actuación de su equipo hasta ahora, sumando su segundo triunfo consecutivo y ofreciendo una gran versión ofensiva. Su entrenador, César Monasterio, ofreció un detallado análisis a Solo Ascenso instantes después de la finalización del duelo con el Botellero.

"Arrancamos muy bien, creo que hicimos un primer tiempo tal cual lo habíamos planificado, tratando de agredirlo permanentemente a Maipú. Pudimos lastimarlo y generar una diferencia importante, pero ellos encontraron el gol", comentó en torno al desarrollo del primer capítulo, que finalizó por 3-1.

El complemento, en contraparte, fue más sufrido para los locales, y así lo describió el DT: "Llegaron con un poco de envión al segundo tiempo, en el que encontraron un par de situaciones que nos complicaron. Estuvimos un poco accidentados con los cambios, no pudimos manejar el partido desde ese lado por los inconvenientes que tuvimos y eso no nos permitió llevarlo de otra manera. Igualmente lo sacamos adelante, y creo que en gran parte de la primera mitad logramos ver mucho de lo que pretendemos".

En torno al cambio de nombres y esquema para afrontar este encuentro, dejando en el banco a Joaquín Ibáñez y Alejo Antilef, comentó: "Todos tienen características distintas, Antilef e Ibález habían hecho un muy buen trabajo en Jujuy pero este partido requería otro esquema u otra propuesta y la utilizamos. Tratamos de optimizar al máximo las virtudes de nuestros jugadores y creo que salió bien, explotamos las espaldas de los laterales con (Tomás) Assennato y (Santiago) Patroni. (Alexis) Vega hizo un muy buen trabajo tirándose más de volante, la idea es ir cambiando, buscando sorprender al rival y poder imponernos".

Por último, Monasterio se refirió al desarrollo ofensivo de sus dirigidos, que metieron más goles frente al elenco mendocino que en todas las jornadas anteriores: "Vamos creciendo sobre la misma propuesta, necesitamos tiempo. Se que en el fútbol a veces no lo tenemos, pero somos un equipo que está en construcción, con muchos chicos que no habían transitado la categoría, y nos estamos acomodando. Sentimos que partido a partido el equipo va mejorando y agregando situaciones positivas. Está bueno ganar dos partidos seguidos, que Maipú esté último no significa nada, juegan bien y tienen buenos jugadores. Son momentos, a veces cuesta salir de ellos, por eso es tan difícil esta categoría".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas