Primera Nacional | All Boys

Casi logra una hazaña con 10 hombres pero terminó empatando

El Albo disputó más de 75 minutos en inferioridad numérica y estuvo tan solo a unos segundos de marcharse con los tres puntos de Caballito, pero se quedó con un sabor amargo.

Publicada: 25/03/2024 23:29:20

Lecturas: 1192

Por la octava jornada del Campeonato de la Primera Nacional, All Boys visitó a Ferro Carril Oeste en busca de dar un golpe sobre la mesa y establecerse como un firme candidato en la lucha por los primeros lugares. Mereció irse con las manos llenas, pero quedó en la orilla.

Al igual que en el duelo con Maipú, los dirigidos por César Monasterio buscaron ponerse en ventaja rápidamente. Hubo que esperar tan solo cinco minutos para que Franco Toloza, cumpliendo con la ley del ex tras un centro preciso de Alejo Antilef, pusiera a la visita por delante.

Sin embargo, sobre los 20' los de Floresta sufrieron un revés inesperado. Alejo Rodríguez fue con demasiada fuerza a un cruce en el suelo y llegó tarde, lo que le bastó a Daniel Zamora para mostrarle la segunda amarilla y dejar a su equipo con diez hombres para todo lo que restaba de cotejo.

Lejos de achicarse, el Albo demostró pasta de equipo serio y estiró la ventaja. De un saque de esquina a favor del Verdolaga llegó la contra conducida por Alexis Vega, quien, como buen tiempista, habilitó en el momento justo a Tomás Assennato para que el extremo venza en la salida a Rodrigo Saracho y anote el 2-0.

El murmullo generalizado y la desaprobación de los hinchas se hicieron notar en un Ferro que se mostró nervioso en lo que restaba de primer tiempo y en los primeros veinte minutos del complemento. Sin embargo, la merma física empezó a hacer efecto en All Boys, que fue retrocediendo más y más, sin poder hacerse con la pelota.

Los comandados por Jorge Cordon, igualmente, solo pudieron generar a través de pelotas detenidas. En una de ellas llegó el descuento, tras un centro al segundo palo que no pudo despejar bien Hernán Grana y aprovechó Felipe Di Lena para vencer a Lisandro Mitre.

El reproche del público pasó a aliento constante, llevando a la visita cada vez más cerca de su área. Cuando ya faltaba poco para el pitido final, y los de Floresta ya se relamían los labios pensando en el triunfo, una mala salida de Mitre derivó en un cabezazo bombeado de Mateo Levato que ningún defensor pudo desviar, y que terminó en el empate definitivo por 2-2.

De esta manera, el Blanco y Negro se queda con un punto que termina sabiendo a poco por el desarrollo del duelo, aunque es un premio a la resistencia que ofreció con un hombre menos. Con el triunfo habría alcanzado a Quilmes en la cima, pero con el punto conseguido queda en el cuarto lugar, a la espera de San Miguel, su próximo rival.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas