ALL BOYS (STA. ROSA)

12.08.17 16:24

Un retiro que duele

Juan Pablo Saffeni, jugador del Auriazul, decidió colgar los botinesa a sus 30 años luego de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha en el último encuentro del Federal.

Malas noticias para All Boys de La Pampa. Juan Pablo Saffeni, mediocampista de la institución, tomó la decisión de dejar el fútbol luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El Pela, como se lo conoce, tiene 30 años y hace siete que milita en el conjunto Auriazul.

"Es una medida lógica. Hay que atravesar una recuperación donde el fútbol pasa a ser la última de las prioridades. No quiero tener la presión de operarme para volver rápido", manifestó Saffeni en declaraciones a La Chueca.

El mediocampista también afirmó: "Por cuestiones laborales no tengo el tiempo necesario para operarme. Son recuperaciones lentas, complicadas, habrá que esperar un tiempo y ver si me opero. Dificilmente piense en volver a jugar". Y explicó cómo fue el momento de comunicarlo al plantel: "Me paré adelante de los chicos y les dije que no los iba a poder acompañar dentro de la cancha. Fue movilizante, me resultó difícil, pero tienen que entender que deben seguir entrenando".

Saffeni realizó las inferiores en Alvear FBC, para luego pasar al Deportivo Mac Allister y saltar hacia Racing Club de Avellaneda. Una lesión le cortó la oportunidad y retornó a Alvear. Luego pasó por Deportivo Winifreda y Germinal de Rawson, hasta que en 2010 desembarcó en All Boys hasta dejar la actividad en la actualidad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIRCULO DEP. (OTAMENDI)

Partidazo, empate y punta

El Papero consiguió una igualdad agónica ante Independiente de Tandil en un partidazo, se quedó con el primer puesto de su grupo y ya aguarda por su rival en los playoffs.

SPORTS (SALTO)

Mantuvo la categoría

El Rojinegro metió un sprint final ideal y cerró con un triunfo agónico ante General Rojo como visitante para asegurarse su plaza en el Federal B para la próxima temporada.

BELLA VISTA (TUCUMAN)

Por el último triunfo

El Gaucho ya no tiene chances de clasificación y este domingo cerrará su participación en el Federal B ante Brown de Lules como local. Manuel Acosta (foto) confirmó el equipo.

JUVENTUD (PERGAMINO)

Ahora quiere la Copa

El Celeste ya está clasificado a la próxima ronda del Federal B pero ahora quiere terminar primero en su zona para obtener su boleto para la Copa Argentina 2018.

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Mueve una ficha

El Globo comodorense tiene todo listo para el partido de vuelta ante Camioneros de Río Grande como local. Jorge Montesino (foto) confirmó los once con una sola variante.

RESISTENCIA CENTRAL (CHACO)

Depende de sí mismo

El Albo tiene que ganar para meterse en la próxima ronda sin mirar resultados ajenos. Este domingo recibirá al ya salvado Defensores de Puerto Vilelas desde las 17.

notasanteriores

Un año más

El Auriazul de La Pampa consiguió el punto que necesitaba ante Huracán de Ingeniero White y, por la derrota de Belgrano, se aseguró una temporada más en el Federal B.

Ya está el sucesor

El Auriazul pampeano sufrió la renuncia de Ignacio Archieri como entrenador pero la dirigencia ya tiene al nuevo DT. Omar Santorelli (foto) es el flamante técnico.

Pegó el portazo

El Auriazul pampeano se quedó sin entrenador. Ignacio Archieri (foto) renunció tras la caída ante Villalonga que lo dejó antepenúltimo. Gustavo González será el DT interino.

No despega

El Auriazul cayó 2-0 ante Villalonga en un partido crucial para despegar del fondo. Turri erró un penal y así los pampeanos llevan tres caídas al hilo sin hacer goles.

másleídas