ALIANZA (SAN JUAN)

30.08.16 23:30

Exclusiva

“Todos los partidos son clásicos”

Jorge Detona (foto), delantero del Lechuzo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el presente de su equipo, que aún no gano en lo que va del Federal B.

El presente de Alianza en el campeonato no es el esperado ni el que los hinchas y cuerpo técnico imaginaban al inicio del certamen. Ya pasaron tres fechas y no pudieron sumar de a tres, producto de dos empates y la reciente caída ante Sportivo Peñarol por 2-1.

A raíz del momento del Lechuzo, Solo Ascenso dialogó con Jorge Detona, uno de sus delanteros, que fue autocrítico y tiró: “mis primeros partidos no fueron como lo deseaba. No ganamos, pero tenemos un muy buen grupo humano con el deseo de progresar en el torneo”.

Sin embargo, el atacante que convirtió de penal su primer gol con la casaca de Alianza el último fin de semana ante el Bohemio, también vio el lado positivo del equipo. “Cuando hacemos hincapié en tener tranquilidad para tener la pelota y sumar un gran volumen de tenencia, los espacios aparecen y debemos lastimar en los momentos justos”, argumentó.

Por otra parte, Detona no le restó importancia a ninguno de los rivales de la zona cuyana y fue claro. “Todos los partidos son clásicos. Es una zona pareja y nos conocemos todos”, sostuvo. En consecuencia explicó que los partidos son friccionados y marcó que “las canchas no ayudan para resolver rápidamente y hace que se corte mucho el juego”.

En cuanto a lo que les solicita Martín Uranga, entrenador del Lechuzo, el delantero detalló que el objetivo es “acelerar en los momentos justos para poder lastimar y llegar a la posición de definición más cómodamente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

“Llegué a diciembre sin club”

Fernando Pasquale, delantero de última temporada en el Azzurro de Comodoro Rivadavia, dio sus sensaciones acerca del torneo jugado y criticó a la organización del mismo.

AFA

Así van por el ascenso

Consumadas las semifinales del Federal B, quedaron definidos cuáles serán los equipos que lucharán por ascender al Federal A. Mirá cómo son los cruces y cuándo se juegan.

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

¡Finalista!

El Carbonero ganó un partido tremendo ante su clásico rival, Racing de Olavarría en los penales y accedió a la gran final por uno de los ascensos al Torneo Federal A.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Llegó otra vez

El Franjeado nuevamente se metió en la final del Federal B. Esta vez eliminó por penales a Sol de América y ahora irá por el ascenso ante San Jorge y definirá como local.

SARMIENTO DE LEONES (CBA)

Se terminó el sueño

El Demonio quedó elminado en Nueva Italia tras caer por penales ante Racing de Córdoba, que ganó la vuelta y forzó la definición desde los doce pasos por el 3-3 en el global.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Goleada y a la final

El Uruguayo venció 3-0 a Achirense con goles de Cabaña, Barreyro y Selpa y así se metió en la definición del Federal B donde enfrentará a San Martín de Formosa por un ascenso.

notasanteriores

Chau, Cristian

El Lechuzo se quedó sin entrenador tras diversos cortocircuitos ocurridos entre él y el plantel profesional. Cristian Grabinski (foto) fue despedido y ya no es más el DT.

Con el último suspiro

El Lechuzo se quedó con tres puntos en su visita a San Lorenzo de Rodeo: se había puesto en ventaja y luego se lo igualaron, pero sobre el cierre consiguió la victoria.

Ya está el elegido

El Lechuzo encontró al sucesor de Rubén Ceballos. El entrenador que contrató la dirigencia fue un viejo conocido: Cristian Grabinski (foto). El DT vuelve luego de tres años.

No va más

El Lechuzo se quedó sin entrenador: Rubén Ceballos (foto) dio un paso al costado luego de una racha negativa de cinco partidos sin ganar ni convertir goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana