ALIANZA (SAN JUAN)

30.08.16 23:30

Exclusiva

“Todos los partidos son clásicos”

Jorge Detona (foto), delantero del Lechuzo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el presente de su equipo, que aún no gano en lo que va del Federal B.

El presente de Alianza en el campeonato no es el esperado ni el que los hinchas y cuerpo técnico imaginaban al inicio del certamen. Ya pasaron tres fechas y no pudieron sumar de a tres, producto de dos empates y la reciente caída ante Sportivo Peñarol por 2-1.

A raíz del momento del Lechuzo, Solo Ascenso dialogó con Jorge Detona, uno de sus delanteros, que fue autocrítico y tiró: “mis primeros partidos no fueron como lo deseaba. No ganamos, pero tenemos un muy buen grupo humano con el deseo de progresar en el torneo”.

Sin embargo, el atacante que convirtió de penal su primer gol con la casaca de Alianza el último fin de semana ante el Bohemio, también vio el lado positivo del equipo. “Cuando hacemos hincapié en tener tranquilidad para tener la pelota y sumar un gran volumen de tenencia, los espacios aparecen y debemos lastimar en los momentos justos”, argumentó.

Por otra parte, Detona no le restó importancia a ninguno de los rivales de la zona cuyana y fue claro. “Todos los partidos son clásicos. Es una zona pareja y nos conocemos todos”, sostuvo. En consecuencia explicó que los partidos son friccionados y marcó que “las canchas no ayudan para resolver rápidamente y hace que se corte mucho el juego”.

En cuanto a lo que les solicita Martín Uranga, entrenador del Lechuzo, el delantero detalló que el objetivo es “acelerar en los momentos justos para poder lastimar y llegar a la posición de definición más cómodamente”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA ALVEAR (CHACO)

“Hay que dar vuelta los resultados"

Juan Romero (Foto), jugador del Funebrero, se lamentó por los malos resultados obtenidos últimamente, pero tiene fe en que saldrán adelante "retomando la confianza".

COMERCIO CU (SANTIAGO)

“Tenemos un partido clave”

Marcos Torres, volante del Tripero, analizó la situación del equipo en el presente torneo y piensa en una victoria frente a Andino para poder recuperarse de la última derrota.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE)

Otro arquero que se va

En las últimas horas, el elenco oriundo de Bariloche, que ya se había quedado sin Alan Depotte para esta temporada, se quedó también sin David Orellana. su otro guardametas.

ANDINO (LA RIOJA)

Se va el capitán

Hugo Villalba, defensor y capitán del Rojinegro, arregló su salida de la institución tras recibir el ofrecimiento de un equipo que milita en el Torneo Federal A.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“Comenzamos a entender la idea”

Lucas Malacarne, defensor del elenco de Viedma, dio su punto de vista acerca del presente del equipo y de cómo, de a poco, van asimilando el juego que propone Luis Murúa.

DEFENSORES DE ESQUIÚ (CAT.)

Baja sensible

Aldo Ibáñez, arquero del Sagrado, recibió una dura sanción luego de ser expulsado frente a Central Argentino de La Banda en la última jornada del Torneo Federal B.

notasanteriores

Buena medida

El Lechuzo aprovechó el parate por elecciones y disputó un encuentro amistoso frente a Desamparados de San Juan, equipo del Federal A, con un resultado positivo.

No se baja del tren

El Lechuzo sigue con el sueño latente de querer clasificar a la próxima ronda. Por eso no falló ante su gente, le ganó 2-0 a Independiente de Villa Obrera y quedó tercero.

"Dejamos una linda imagen"

Jairo Díaz, arquero del Lechuzo, se mostró feliz por el último triunfo ante Sportivo Peñarol como visitante por 2-0, donde fue determinante para terminar con la valla invicta.

Muy necesitado

Ruben Ceballos empieza su andar como el DT del Lechuzo y este sábado visitará a uno de los líderes de la zona. No tendrá tarea fácil, pero el cambio de aire vino bien.

másleídas

Lo mas leído de la semana