Regional Amateur | Alianza (San Juan)

No se baja del tren

El Lechuzo sigue con el sueño latente de querer clasificar a la próxima ronda. Por eso no falló ante su gente, le ganó 2-0 a Independiente de Villa Obrera y quedó tercero.

Publicada: 23/10/2016 19:37:15

Lecturas: 2501

Alianza no detiene su ilusión de obtener su boleto a la próxima ronda para continuar el camino hacia la pelea por el ansiado ascenso al Federal A. En consecuencia, sabía bien que en el sprint final de la primera fase del Federal B no podía fallar y menos como local, por eso en el marco de la fecha 11 de la Zona Cuyo A venció 2-0 a Independiente de Villa Obrera.

El equipo comandado por Rubén Ceballos tuvo que trabajar en un cotejo que estuvo demorado más de 10 minutos por incidentes: un parate que, en su momento, no le jugó a favor al Lechuzo, necesitado de una victoria sí o sí para no quedar lejos de la zona clasificatoria.

El conjunto local recién pudo destrabar el 0-0 pasado el cuarto de hora de juego del complemento de la mano de Gustavo Pereyra, quien ponía el 1-0 para que su equipo llegase, momentáneamente, a ocho partidos consecutivos sin perder.

El reloj pasaba y la mínima diferencia peligraba y en tiempo adicional sonó la alarma en el local: penal para el visitante, que desde los doce pasos tuvo la gran chance de empatar, pero Jairo Díaz se vistió de héroe y le contuvo lo que iba a ser el 1-1 a Quiroga.

El reloj pasaba y el Lechuzo debía aguantar y salir rápido del shock del penal que casi lo dejaba sin nada. Y para respirar y apretar el puño, tres minutos más tarde, Santiago Ceballos iba a poner el 2-0 definitivo y dejar los tres puntos en casa.

Alianza ganó y llegó a los 18 puntos en la Zona Cuyo A y quedó tercero a dos puntos de los líderes, Sportivo Peñarol y Colón Juniors. A este último deberá enfrentarlo dentro de dos fechas en lo que será una definición más que abierta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas