Regional Amateur | Alianza de Cutral Co

"No me gusta jugar por jugar"

Marcelo Chiacchiarini (foto), entrenador del Gallo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación de su equipo de cara al venidero Torneo Federal B.

Publicada: 05/08/2016 14:44:56

Lecturas: 2166

Minutos después de finalizar la práctica vespertina del jueves, el director técnico del Celeste se tomó un tiempo para contarnos del presente de su elenco: “Estamos bastante bien, terminando de acomodar los últimos detalles. Hace 2 meses que venimos trabajando de la mejor manera. Nos encontramos en la parte final de la preparación, que se basa en velocidad, táctica y técnica, por ejemplo. No hemos contado con los amistosos que hubiésemos querido tener, pero esperemos llegar al primer encuentro de la mejor manera. Tengo plena confianza en que vamos a ser uno de los animadores”.

Con respecto a la plantilla que dispone, contó: “Hemos conformado un plantel numeroso para afrontar el Torneo Federal, pero sin descuidar la Lifune, que es algo pendiente que tiene el club, ya que hace 6 años que no logra un título ahí. Es una ventaja, ya que a pesar de no haber hecho los partidos preparatorios que yo pretendía, los valores de la institución vienen jugando en la liga. A ellos le agregamos un par de jugadores que tienen otro roce pero no dejan de ser de la zona”.

A pesar de la austeridad económica, el DT pone la vara alta para el desafío a nivel nacional. “No me gusta jugar por jugar. Soy muy optimista y me gustan las cosas claras. Me vuelvo loco hasta cuando mi equipo pierde en los entrenamientos. Quiero llegar lo más lejos posible y el objetivo es disputar los play off. No me interesa ni me fijo en los presupuestos de los equipos que vamos a enfrentar. Confío plenamente en mis dirigidos. Quiero estar entre los dos primeros”, sentenció.

Para hacerle frente a la cuarta divisional del fútbol argentino, explica qué quiere ver dentro del campo de juego: “Cuando vine a Alianza hace 2 meses y medio implementé el sistema que más me gusta, que es el 4-2-3-1. Traté de acomodar el mismo en base al material que encontré. Me gustó, se practicó y se está trabajando. Siempre tenemos que pensar en el arco rival y llegar al mismo con mucha gente. Quiero que el equipo sea corto, achicando los espacios y presionando bien arriba. Tratar de estar siempre lo más lejos de nuestro arco. Hoy por hoy estoy muy satisfecho”.

Varias son las instituciones de la Patagonia que cuentan con una billetera gorda. Sin embargo, más que temor, le genera entusiasmo: “Tenemos un plantel donde el jugador más caro cobra siete mil pesos. Sol de Mayo, pagándoles a Satanás Páez y a Diego Galván, supera todo nuestro presupuesto. Imagínate cuando mis futbolístas se enfrenten a jugadores como ellos, será una motivación. Siempre les pongo el ejemplo que más allá de las diferencias futbolísticas, nada es imposible. Un caso claro es Independiente del Valle en la Libertadores frente a River y Boca hace poco”.

Y por último, le dejó un mensaje a todos los hinchas. “Que confíen plenamente en nosotros que estamos trabajando de lleno en esto. Lo hacemos para que la gente de Cutral Có se vuelque nuevamente a la cancha. Queremos que el Coloso sea una fiesta y este grupo va a hacer lo imposible para que Alianza esté en el lugar que tiene que estar”, finalizó Marcelo Chiacchiarini, quien a base de trabajo y convicción en su filosofía futbolera, intentará ser protagonista con el club neuquino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas