Primera Nacional | Aldosivi

“Vamos a enfrentar al equipo más candidato de todos”

El entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, analizó el momento del equipo y dejó sus impresiones de cara al choque ante Colón. “Probamos dos o tres formaciones”, dijo.

Publicada: 08/03/2024 13:03:42

Lecturas: 3367

Aldosivi ya piensa en el duelo ante Colón en Santa Fe del próximo domingo desde las 19.10 en condición de visitante. De cara a ese partido, Andrés Yllana habló en el predio de dicha ciudad y analizó la previa del compromiso ante uno de los protagonistas de la competencia.

En primer lugar, de cara a lo que se viene, afirmó: "Vamos a enfrentar al equipo más candidato de todos y quedó demostrado en estas fechas. Tenemos margen de mejorar ciertas cosas y darle más calidad a otras que hacemos".

Por otro lado, en lo que respecta al análisis del rival, explayó: "Nosotros en la semana entrenamos con todos, salvo con Iñíguez, que está con una molestia en el posterior. Probamos dos o tres formaciones para ver qué resulta mejor; a los jugadores les marco dos o tres tramos del partido que va a ser importante tener en cuenta. Debemos sacar dos o tres cosas que el rival hace bien, tenemos que mirar el sistema que usan y estar atentos a lo que pueden llegar a hacer sin perder nunca los principios y la idea de juego nuestra".

Y agregó: "No depende mucho del dibujo, sistema o cuántos pares en cada lado, sino cómo y cuándo se van a mover. No vamos a especular, vamos a ir a jugar el partido que más nos convenga a nosotros. A veces es con una presión alta, otras en tres cuartos, pero no especular esperando ver qué hace el rival".

Por último, Andrés Yllana hizo hincapié en el clásico con Alvarado el próximo 23 de marzo. “Lo del clásico es normal, uno como técnico tiene que poner las energías en el objetivo primario que tiene o el más inmediato, que es Colón. Ahora tenemos a ese rival y tenemos que volver a demostrar lo que ha hecho el equipo en partidos anteriores, tenemos márgenes para poder mejorar".

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas