Primera Nacional | Aldosivi

Triunfo y punta

El Tiburón venció como visitante por 1-0 a Boca Unidos gracias al gol de Maximiliano Velázquez. Ahora el equipo marplatense quedó en la cima junto con Atlético de Rafaela.

Publicada: 13/03/2018 00:18:41

Lecturas: 2788

Aldosivi le ganó por 1-0 a Boca Unidos en Corrientes con gol de Maximiliano Velázquez y es líder del certámen junto con Atlético de Rafaela (ambos suman 31 puntos pero los marplatenses tienen un partido menos).

El primer tiempo arrancó a un ritmo frenético, con el dueño de casa dispuesto a atacar desde el saque de mitad de cancha y una visita decidida a no ser menos. Todo quedó en la nada porque no hubo ni una ocasión seria. De hecho lo más destacado fue la lesión que sufrió en el Tiburón el zaguero Ezequiel Parnisari, quien fue reemplazado en el amanecer del encuentro por Alan Alegre.

En cuanto a lo colectivo Boca Unidos quiso demostrar un esquema ofensivo vertical, a diferencia de Aldosivi, con una estrategia más apuntada a generar sociedades en el juego colectivo.

Leandro Somoza comenzó siendo el termómetro entre ataque y defensa, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Álvarez optaron por avanzar por el costado izquierdo de la cancha. Allí explotó la velocidad de Cristian Chávez, los minutos transcurrieron pero no ocurrió nada. Motivo por el cual se fueron al descanso sin modificar el marcador inicial.

Si algo podía modificar el trámite del partido era una jugada de balón detenido. Esa misma que apareció a los seis minutos de reanudadas las acciones mediante un córner ejecutado por Arnaldo González.

El ex Central Córdoba metió un centro con rosca al punto penal desde donde supo definir de cabeza Maximiliano Velázquez. El ex Lanús se desmarcó de Leonardo Baroni y mediante una palomita la metió junto al palo diestro.

En el resto del cruce el Verde se dedicó a manejar los tiempos y asegurarse la mayor tenencia de pelota posible. Fue triunfo para la visita que el próximo lunes desde las 21.05 deberá recibir a Quilmes Atlético Club. Por su parte los de Carlos Mayor visitarán a All Boys.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas