ALDOSIVI

13.03.18 00:18

Triunfo y punta

El Tiburón venció como visitante por 1-0 a Boca Unidos gracias al gol de Maximiliano Velázquez. Ahora el equipo marplatense quedó en la cima junto con Atlético de Rafaela.

+ Ficha del Partido

Aldosivi le ganó por 1-0 a Boca Unidos en Corrientes con gol de Maximiliano Velázquez y es líder del certámen junto con Atlético de Rafaela (ambos suman 31 puntos pero los marplatenses tienen un partido menos).

El primer tiempo arrancó a un ritmo frenético, con el dueño de casa dispuesto a atacar desde el saque de mitad de cancha y una visita decidida a no ser menos. Todo quedó en la nada porque no hubo ni una ocasión seria. De hecho lo más destacado fue la lesión que sufrió en el Tiburón el zaguero Ezequiel Parnisari, quien fue reemplazado en el amanecer del encuentro por Alan Alegre.

En cuanto a lo colectivo Boca Unidos quiso demostrar un esquema ofensivo vertical, a diferencia de Aldosivi, con una estrategia más apuntada a generar sociedades en el juego colectivo.

Leandro Somoza comenzó siendo el termómetro entre ataque y defensa, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Álvarez optaron por avanzar por el costado izquierdo de la cancha. Allí explotó la velocidad de Cristian Chávez, los minutos transcurrieron pero no ocurrió nada. Motivo por el cual se fueron al descanso sin modificar el marcador inicial.

Si algo podía modificar el trámite del partido era una jugada de balón detenido. Esa misma que apareció a los seis minutos de reanudadas las acciones mediante un córner ejecutado por Arnaldo González.

El ex Central Córdoba metió un centro con rosca al punto penal desde donde supo definir de cabeza Maximiliano Velázquez. El ex Lanús se desmarcó de Leonardo Baroni y mediante una palomita la metió junto al palo diestro.

En el resto del cruce el Verde se dedicó a manejar los tiempos y asegurarse la mayor tenencia de pelota posible. Fue triunfo para la visita que el próximo lunes desde las 21.05 deberá recibir a Quilmes Atlético Club. Por su parte los de Carlos Mayor visitarán a All Boys.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA

Con partidos a la vista

El Funebrero sigue con su puesta a punto para la Primera B Nacional. Este miércoles jugará un amistoso ante Flandria y el sábado frente a Comunicaciones, ambos en Moreno.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

“Un proyecto con destino de primera”

Mariano Fernández, de última temporada en el Lobo jujeño, se transformó en refuerzo del Sojero. En medio de la pretemporada, el defensor habló con Solo Ascenso.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Malas noticias

La Lepra jugó un nuevo amistoso y fue con victoria por 2-0 frente a Andes Talleres, pero tanto Irañeta (foto) como Cataldo tuvieron que salir antes por diferentes lesiones.

AFA

Tragedia en el ascenso

El exarquero de Almagro, Facundo Espíndola, fue asesinado a la salida de un boliche. Uno de los implicados sería Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, quien ya está detenido.

FERRO CARRIL OESTE

“Estamos con muchas ganas”

Enzo Díaz, autor del gol del triunfo en el amistoso con Argentinos Juniors, aseguró que el equipo está muy confiado. “La pretemporada es muy buena”, afirmó.

DEF. DE BELGRANO

Mercado abierto

El Dragón confirmó la llegada del delantero Diego Dorregaray (foto) al plantel. Además, Gonzalo Jaque llegó a un acuerdo y seguirá en el club el próximo torneo.

notasanteriores

El paso a paso

Aldosivi se consagró campeón de la Primera B Nacional y Solo Ascenso repasa su histórica campaña. Mirá cómo le fue al Tiburón a lo largo de toda la temporada.

La caravana del campeón

El plantel de Aldosivi llegó a Mar del Plata y festejó con su gente el ansiado regreso a la Primera División. Las calles de la ciudad se tiñeron de verde y amarillo.

¡El Verde ya salió campeón!

El plantel del Tiburón disfrutó a lo grande en los vestuarios del Julio Humberto Grondona. Hay un gran desahogo del equipo comandado por Gustavo Álvarez.

“Fue un campeonato muy parejo”

Leandro Somoza, emocionado hasta las lágrimas, manifestó su felicidad por haber conseguido el título con Aldosivi. “Tuvimos que remarla mucho”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana