Primera Nacional | Aldosivi

Tiburón hundido

Tras caer derrotado por goleada 3-0 ante Olimpo y luego de dos años y medio de permanencia en Primera División, Aldosivi perdió la categoría y regresó a la Primera B Nacional.

Publicada: 27/06/2017 00:28:47

Lecturas: 3617

Se terminó el sueño. Aquel que empezara en 2015 con el ascenso a la elite del fútbol argentino se acabó este lunes por la noche, cuando se consumó la derrota del equipo de Walter Perazzo ante el conjunto de Bahía Blanca; sumado a la igualdad que consiguió Temperley en Liniers ante Velez, lo que le permitió al elenco del sur del Conurbano Bonaerense seguir en la máxima categoría.

Luego de salir quinto en la zona A de la Primera B Nacional en el último semestre de 2015, el club de Mar del Plata se embarcó en una de sus más importantes aventuras en su historia. Su primer Campeonato en Primera no fue para nada malo: cosechó cuarenta puntos en treinta partidos jugados y finalizó ese Torneo en el 15° puesto, exactamente en la mitad de la tabla. Inclusive, se dio el gusto de jugar la Liguilla Pre-Sudamericana y quedó en la puerta de jugar un certamen internacional.

Sin embargo, en la siguiente competencia local —que esta vez se dividiría en dos grupos y sería corta— no logró un buen desempeño y tan solo obtuvo diecisiete puntos en dieciséis encuentros, ubicándose en la 11°colocación de quince equipos.

En esta temporada la pendiente se agravó lo obligó al Tiburón a verse seriamente comprometido con la permanencia. Una racha de siete derrotas consecutivas, sumado a un fixture realmente complicado en el tramo final que incluía a los cinco grandes al hilo, hicieron que Aldosivi terminara perdiendo la categoría y regresara a la segunda división del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas