ALDOSIVI

12.04.18 19:48

Quedan tres finales

El conjunto marplatense es el único líder de la B Nacional a sólo tres fechas del final del campeonato y está a un paso de volver a la Primera División.

Cuando empezó la temporada, en septiembre del año pasado, uno de los claros favoritos a quedarse con el título era Aldosivi. Es que el Tiburón había sumado muchísimos refuerzos de jerarquía y ya de entrada se lo postuló como el máximo candidato a lograr el ascenso directo. Hoy, a tres fechas del final del torneo, el equipo marplatense está puntero y se encuentra muy cerca de lograr el objetivo.

Sólo quedan tres finales. Los Andes de local, Riestra de visitante y Estudiantes de local. De ganar los tres partidos, Aldosivi será campeón. El Tiburón le lleva dos puntos de ventaja a su escolta San Martín por lo que depende de sí mismo para quedarse con el título.

Después de un inicio de temporada algo movido, con la salida del técnico Walter Perazzo en la octava fecha y la posterior llegada de Gustavo Álvarez, el club marplatense enderezó su rumbo y ahora está a un solo paso de quedarse con el ansiado objetivo, el regreso a la Primera División.

No será fácil. La B Nacional está muy pareja y hay varios equipos con chances de pelear hasta el final. A continuación, las principales posiciones del campeonato y los partidos que les faltan a cada uno:

1- Aldosivi 37 pts: Los Andes (L), Riestra (V) y Estudiantes SL (L).
2- San Martín 35 pts: Flandria (V), Brown de Madryn (L) y Brown de Adrogué (V).
3- Almagro 34 pts: Agropecuario (V), Flandria (L) y Brown de Madryn (V).
4- Sarmiento 33 pts: Morón (V), Rafaela (L) y Boca Unidos (V).
5- Rafaela 32 pts: Quilmes (L), Sarmiento (V) y Villa Dálmine (L).
6- Gimansia 31 pts: All Boys (V), Mitre (L) y Morón (V).
7- Agropecuario 31 pts: Almagro (L), Instituto (V) y Juventud Unida (L).
8- Villa Dálmine 30 pts: Mitre (V), Morón (L) y Rafaela (V).
9- Instituto 30 pts: Juventud Unida (V), Agropecuario (L) y Flandria (V).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

El paso a paso

Aldosivi se consagró campeón de la Primera B Nacional y Solo Ascenso repasa su histórica campaña. Mirá cómo le fue al Tiburón a lo largo de toda la temporada.

La caravana del campeón

El plantel de Aldosivi llegó a Mar del Plata y festejó con su gente el ansiado regreso a la Primera División. Las calles de la ciudad se tiñeron de verde y amarillo.

¡El Verde ya salió campeón!

El plantel del Tiburón disfrutó a lo grande en los vestuarios del Julio Humberto Grondona. Hay un gran desahogo del equipo comandado por Gustavo Álvarez.

“Fue un campeonato muy parejo”

Leandro Somoza, emocionado hasta las lágrimas, manifestó su felicidad por haber conseguido el título con Aldosivi. “Tuvimos que remarla mucho”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana