ALDOSIVI

12.04.18 19:48

Quedan tres finales

El conjunto marplatense es el único líder de la B Nacional a sólo tres fechas del final del campeonato y está a un paso de volver a la Primera División.

Cuando empezó la temporada, en septiembre del año pasado, uno de los claros favoritos a quedarse con el título era Aldosivi. Es que el Tiburón había sumado muchísimos refuerzos de jerarquía y ya de entrada se lo postuló como el máximo candidato a lograr el ascenso directo. Hoy, a tres fechas del final del torneo, el equipo marplatense está puntero y se encuentra muy cerca de lograr el objetivo.

Sólo quedan tres finales. Los Andes de local, Riestra de visitante y Estudiantes de local. De ganar los tres partidos, Aldosivi será campeón. El Tiburón le lleva dos puntos de ventaja a su escolta San Martín por lo que depende de sí mismo para quedarse con el título.

Después de un inicio de temporada algo movido, con la salida del técnico Walter Perazzo en la octava fecha y la posterior llegada de Gustavo Álvarez, el club marplatense enderezó su rumbo y ahora está a un solo paso de quedarse con el ansiado objetivo, el regreso a la Primera División.

No será fácil. La B Nacional está muy pareja y hay varios equipos con chances de pelear hasta el final. A continuación, las principales posiciones del campeonato y los partidos que les faltan a cada uno:

1- Aldosivi 37 pts: Los Andes (L), Riestra (V) y Estudiantes SL (L).
2- San Martín 35 pts: Flandria (V), Brown de Madryn (L) y Brown de Adrogué (V).
3- Almagro 34 pts: Agropecuario (V), Flandria (L) y Brown de Madryn (V).
4- Sarmiento 33 pts: Morón (V), Rafaela (L) y Boca Unidos (V).
5- Rafaela 32 pts: Quilmes (L), Sarmiento (V) y Villa Dálmine (L).
6- Gimansia 31 pts: All Boys (V), Mitre (L) y Morón (V).
7- Agropecuario 31 pts: Almagro (L), Instituto (V) y Juventud Unida (L).
8- Villa Dálmine 30 pts: Mitre (V), Morón (L) y Rafaela (V).
9- Instituto 30 pts: Juventud Unida (V), Agropecuario (L) y Flandria (V).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

Dejó pasar la oportunidad

El Tiburón jugó un partido para el olvido y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. Ahora quedó a dos puntos de la cima y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

A recuperar la punta

El Tiburón buscará volver a ser el único líder del campeonato cuando visite a Deportivo Riestra. El equipo marplatense debe ganar para quedar puntero a una fecha del final.

Este lunes cueste lo que cueste

El público marplatense despidió a lo grande al plantel de Aldosivi, que ya está en Capital Federal a la espera del partido con Riestra. Gran banderazo de cara a una final.

Se define en la última

Por la victoria de San Martín, Aldosivi no podrá ser campeón en cancha de Riestra. El Tiburón perdió la punta, pero todavía depende de sí mismo para lograr el ascenso directo.

másleídas

Lo mas leído de la semana