ALDOSIVI

14.04.18 21:07

No apto para cardíacos

El Tiburón rescató un empate en el minuto 95 gracias al gol agónico de Nahuel Yeri, que desató el delirio en el Minella. Fue igualdad 1-1 con Los Andes.

+ Ficha del Partido

El primer tiempo concluyó con un resultado mentiroso. Los Andes, que en la primera y única vez que pateó al arco convirtió, se fue al descanso estando arriba por 1-0 tras la anotación de Ezequiel Cérica a los 42 minutos.

El jugador tomó un rebote que otorgó Sebastián Moyano frente al arco tras haber contenido otro remate previo y la mandó al fondo de la red. Pese a eso, en el análisis global de la primera etapa, el Tiburón fue más.

Las dos más claras las tuvo promediando el cuarto de hora y a los 20 minutos con aproximaciones de Fernando Telechea y Cristian Chávez, pero le faltaba la cuota de precisión necesaria para ganar esta clase de partidos.

En el complemento Aldosivi lo fue a buscar desde un primer momento, merecía el gol del empate pero este no llegaba, para colmo el tiempo se acababa y su rival se tiró atras al punto tal que en ocasiones defendió con cinco hombres.

En el final se calentó el partido con una acción muy polémica, un centro de Arnaldo González por el costado izquierdo encontró por el segundo palo a Yeri que definió de primera con la cabeza.

Ahí estallaron los reclamos de los jugadores del Milrayitas para con el juez. Nada pudo modificar lo que acto seguido fue el empate por 1-1. Con este resultado los de Mar del Plata continúan líderes del campeonato con 38 puntos y le sacan tres a su máximo escolta, San Martín de Tucumán, que mañana jugará de visitante contra Flandria.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

Triunfazo

El Viaducto consiguió su primer triunfo en la B Nacional, al vencer 3-2 a Temperley con un gol agónico de Juan Manuel García, que metió un doblete. Soraire hizo el primero.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

El primer golpe

El Sojero no hizo pie en su visita a Mitre de Santiago del Estero y cayó por 2-1. El único tanto del conjunto de Sebastián Saja fue convertido por Brian Blando.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gran triunfo leproso

El elenco mendocino superó 1-0 a Platense y se prendió en los puestos de arriba. Los de Gómez no jugaron un gran partido pero sacaron distancia con un penal.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Lo que cuesta, vale

El elenco de Santiago del Estero pudo saltar un escollo difícil: como local, superó por 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y es el único escolta del puntero Almagro.

PLATENSE

Caída en el Gargantini

El Calamar perdió 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Su rival supo aprovechar el momento para sacar ventaja durante un quedo del Marrón. Luciatti se fue expulsado.

OLIMPO

Mereció algo más

El conjunto oriundo de Bahía Blanca tuvo una buena actuación frente a Nueva Chicago en Mataderos, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcado y perdió por 1-0.

notasanteriores

El paso a paso

Aldosivi se consagró campeón de la Primera B Nacional y Solo Ascenso repasa su histórica campaña. Mirá cómo le fue al Tiburón a lo largo de toda la temporada.

La caravana del campeón

El plantel de Aldosivi llegó a Mar del Plata y festejó con su gente el ansiado regreso a la Primera División. Las calles de la ciudad se tiñeron de verde y amarillo.

¡El Verde ya salió campeón!

El plantel del Tiburón disfrutó a lo grande en los vestuarios del Julio Humberto Grondona. Hay un gran desahogo del equipo comandado por Gustavo Álvarez.

“Fue un campeonato muy parejo”

Leandro Somoza, emocionado hasta las lágrimas, manifestó su felicidad por haber conseguido el título con Aldosivi. “Tuvimos que remarla mucho”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana