Primera Nacional | Aldosivi

No alcanzó

Aldosivi empató 2-2 con Atlético de Rafaela y no pudo arrebatarle el liderazgo. Villar y Telechea marcaron los goles del Tiburón, que se mantiene a dos puntos de la cima.

Publicada: 03/03/2018 22:31:26

Lecturas: 1958

Al igual que con Morón la semana pasada, Aldosivi empezó perdiendo, lo dio vuelta y se lo terminaron empatando cerca del final. El Tiburón igualó 2-2 con Atlético de Rafaela en una final por la punta del campeonato y no pudo subirse a lo más alto de la tabla. Diego Villar y Fernando Telechea hicieron los goles en Mar del Plata.

A Aldosivi le pesó la responsabilidad de tener que ganarle al líder del campeonato para pasar al frente en la tabla y tuvo un pobre primer tiempo. Careció de ideas en ofensiva y tuvo problemas en defensa. Aparte, la Crema encontró un gol tranquilizador rápidamente. A los siete minutos, Jorge Velázquez escaló por izquierda y definió bien ante Sebastián Moyano.

Era una final por la punta del torneo y el Tiburón estaba dejando pasar esa gran oportunidad en casa. Los jugadores parecieron entenderlo en el entretiempo porque salieron a la segunda mitad con otra actitud. El equipo de Gustavo Álvarez arrinconó a su rival desde el inicio y, a los 12 minutos, empató por medio de una pelota parada que cabeceó Diego Villar.

La igualdad fue una inyección anímica para Aldosivi que se agrandó aún más y se puso en ventaja cinco minutos más tarde gracias a una buena habilitación de Antonio Medina y a una mejor definición de Telechea, que esquivó al arquero y remató ante un arco vacío.

Una vez conseguida la remontada, el Tiburón hizo todo mal. Retrocedió y le dejó la pelota a Rafaela, que comenzó a generar peligro y tuvo dos chances claras que Moyano logró contener. Sin embargo, a diez minutos del final, llegó el baldazo de agua fría: córner desde la izquierda, cabezazo de Franco Lazzaroni y 2-2 para la decepción generalizada en todo el Minella.

Aldosivi no supo mantener su ventaja y terminó cosechando un punto que no le permite ser líder de la B Nacional. Ahora quedan ocho fechas y el elenco marplatense sigue a dos puntos de la Crema. ¿Podrá alcanzarlo y quedarse con el título?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas