ALDOSIVI

08.04.18 21:43

Más puntero que nunca

El equipo marplatense venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy y volvió a quedar como único líder del torneo. Chávez y Medina hicieron los goles. El Tiburón terminó con nueve hombres.

+ Ficha del Partido

Aldosivi ganó una final y volvió a quedar como único líder de la B Nacional. La victoria de San Martín de Tucumán el sábado había desplazado al Tiburón al segundo puesto, sin embargo este domingo el conjunto marplatense sacó chapa de campeón en Jujuy, dio vuelta un partido que arrancó en desventaja y ahora es más puntero que nunca.

Gimnasia tiene la mejor defensa del certamen y en su cancha se hace muy difícil. Prueba de ello fue el comienzo del partido, cuando Alejandro Frezzotti madrugó a todos y abrió el marcador con un buen disparo desde la medialuna del área.

El Tiburón tuvo un mal primer tiempo. No tuvo juego, Fernando Telechea estuvo muy asilado arriba y el mediocampo no generó juego. El Lobo, por su parte, se cerró bien y en los minutos finales de la primera mitad tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, aunque sin éxito.

La reacción esperada llegó en el inicio del complemento. Aldosivi salió con todo y en sólo cinco minutos dio vuelta el resultado. Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Cristian Chávez y el delantero no decepcionó. A los dos minutos, Emiliano Ellacópulos recuperó sobre la línea lateral y en una buena maniobra asistió a Telechea, que chocó con el arquero Javier Burrai y en el rebote el Negro Chávez la metió adentro. Segundos más tarde, Roberto Brum sacó un remate que rebotó en Chávez y le quedó a Antonio Medina, que no perdonó y fusiló a Burrai para el 2-1.

A partir de allí, el equipo de Mar del Plata supo aguantar los embates de su rival, aunque se complicó cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Kupszky a los 25 minutos. Por esa acción, el juego estuvo detenido diez minutos porque Maki Salces sufrió un golpe en la cabeza y debió salir del campo en ambulancia.

Tras la reanudación, la visita logró mantener la diferencia y se quedó con nueve jugadores por la roja a Medina. Ahora Aldosivi mira a todos desde arriba y a sólo tres fechas del final del campeonato se ilusiona con el ascenso directo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

¿Se lo llevan?

El técnico del Viola, Felipe de la Riva, es uno de los nombres que suenan con más fuerza en un club de Primera División. Enterate de qué equipo se trata.

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

OLIMPO

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

notasanteriores

El paso a paso

Aldosivi se consagró campeón de la Primera B Nacional y Solo Ascenso repasa su histórica campaña. Mirá cómo le fue al Tiburón a lo largo de toda la temporada.

La caravana del campeón

El plantel de Aldosivi llegó a Mar del Plata y festejó con su gente el ansiado regreso a la Primera División. Las calles de la ciudad se tiñeron de verde y amarillo.

¡El Verde ya salió campeón!

El plantel del Tiburón disfrutó a lo grande en los vestuarios del Julio Humberto Grondona. Hay un gran desahogo del equipo comandado por Gustavo Álvarez.

“Fue un campeonato muy parejo”

Leandro Somoza, emocionado hasta las lágrimas, manifestó su felicidad por haber conseguido el título con Aldosivi. “Tuvimos que remarla mucho”, contó.

másleídas

Lo mas leído de la semana