Primera Nacional | Aldosivi

El Tiburón mostró los dientes

Aldosivi sacó chapa de campeón y superó 3-1 a Almagro en Sarandí. Tuvo bajas importantes, pero jugó mejor que su rival y logró merecidamente el título.

Publicada: 04/05/2018 21:54:40

Lecturas: 1819

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata le ganó hoy la final a Almagro en Sarandí por 3-1 y volvió a Primera División. El Tiburón mostró los dientes en un partido luchado que la gente de Mar del Plata no olvidará jamás.

El primer tiempo fue más luchado y trabado que jugado. La cancha pesada que presentó el estadio de Arsenal producto de la copiosa lluvia que fue protagonista a lo largo de la noche hizo que cuestiones futbolísticas pasaran a un segundo plano.

De hecho el único gol de los primeros 45 minutos, convertido por Aldosivi que hoy hizo de local, llegó poco antes del cuarto de hora mediante la vía del tiro penal. El encargado de definir desde los 12 pasos fue Arnaldo González, quien de derecha colocó la pelota junto al poste izquierdo del arco custodiado por Cristian Limousin.

En el cierre de la primera etapa Almagro encerró al Tiburón en su propia área y las llegadas más claras las tuvo de pelota parada, tanto tiro libres como saques de esquina. Minutos más tarde Néstor Pitana señaló el final de la primera parte y los dirigidos por Gustavo Álvarez se fueron arriba por 1-0 en el marcador.

En el complemento Almagro salió a “comerse” al rival y lo máximo que consiguió a los 14 minutos fue un penal inexistente que bien supo aprovechar Leonardo Acosta. Explotó en festejo el equipo tricolor y el banco de suplentes, pero jamás se dieron cuenta que en ese mientras tanto el Tiburón sacó rápido y desarrolló una contra por el medio de la cancha con remate incluido que contuvo Cristian Limousin.

Sin embargo el rebote que el uno otorgó para el lado izquierdo del área lo cambió por gol Emiliano Ellacopulos. El ex Tigre remató fuerte y bajo al medio del arco y Almagro no lo podía creer.

Aldosivi estaba metido atrás, sólo una contra lo hacía avanzar. Eso hizo a los 33 minutos cuando, tras despejar una bola de córner adverso, Cristian Chávez se adelantó a Mieres, que inexplicablemente dejó de correr la pelota y dejó al delantero mano a mano ante la salida de Limousin. El ex atacante de Brown de Adrogué la picó y definió con lujo el parcial 3-1.

Aldosivi cumplió, sufrió pero festejó. Ganó 3-1 la final y culminó un año que por momentos fue largo. Tiburón, la Superliga te espera.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas