Primera Nacional | Aldosivi

Dejó pasar la oportunidad

El Tiburón jugó un partido para el olvido y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. Ahora quedó a dos puntos de la cima y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Publicada: 23/04/2018 18:29:16

Lecturas: 2575

De no creer. Aldosivi perdió el liderazgo a una fecha del final del campeonato. El Tiburón debía ganarle a Deportivo Riestra para volver a ser el único puntero de la B Nacional, pero jugó muy mal y dejó pasar la oportunidad. Ahora llegará a la fecha definitoria en desventaja.

Todas las miradas estaban puestas en este encuentro por todo lo que se habló en la previa. Hubo muchos prejuicios por parte del club marplatense con respecto a la designación del árbitro Julio Barraza, a tal punto que el presidente, José Moscuzza, declaró que pondrían doble cámara en las áreas. En ese contexto enrarecido se jugó el partido. Un partido que Aldosivi jugó muy mal y en el que no estuvo a la altura.

El equipo comandado por Gustavo Álvarez tuvo una de sus peores actuaciones en lo que va de la temporada y no pateó al arco en todo el partido. Riestra tampoco hizo mucho, pero le alcanzó para ser superior y con una sola acción marcar la diferencia. En el último minuto del primer tiempo, un error de Leandro Somoza que la peinó para atrás le posibilitó a Gonzalo Bravo marcar el único tanto de la tarde con una linda emboquillada.

Como se preveía, también hubo polémicas. Hubo una agresión de Parnisari a Bravo que debió terminar con la expulsión del barbado. Después reaccionó Bravo y el árbitro amonestó al 10 de Riestra. También hubo discusiones y peleas antes de que ambos equipos se metieran al vestuario.

En el complemento Aldosivi adelantó sus líneas y tuvo más actitud, pero nunca pudo quebrar la resistencia blanquinegra. Al conjunto marplatense le faltó ideas para llegar al gol, aunque en el final estuvo muy cerca de lograrlo gracias a un error defensivo de Riestra: un desentendimiento entre Gustavo Benítez y Carlos Morel terminó con la pelota dando en el palo. Pero no pudo ser.

El equipo de Gustavo Álvarez perdió una final por el título y ahora quedó a dos puntos del líder Almagro cuando sólo resta una fecha por jugar. El Tricolor deberá visitar a Brown de Madryn, mientras que el Tiburón recibirá a Estudiantes de San Luis.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas