Primera Nacional | Aldosivi

Con el pie derecho

En el debut de Gustavo Álvarez como DT, el Tiburón venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué. El único tanto de la tarde lo marcó Fernando Telechea, de penal.

Publicada: 27/11/2017 00:47:35

Lecturas: 915

Gustavo Álvarez debutó en Aldosivi con un triunfo sobre Brown de Adrogué por 1-0 gracias al solitario gol de Fernando Telechea, de penal en el cierre del primer tiempo. El Tiburón no lució, pero tuvo carácter para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos. Ahora quedó a tres puntos de la cima.

El flamante DT del conjunto marplatense tuvo pocos días de trabajo, pero propuso un cambio importante con un cambio de esquema, el 4-3-3. Al margen de esa variante en el dibujo táctico, el equipo en líneas generales no tuvo un gran rendimiento, pero consiguió la ventaja gracias a un penal y luego tuvo la virtud de saber defenderse ante un rival complejo.

El único gol de la tarde llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Telechea recibió un pase de Emiliano Ellacópulos y encaró a la defensa, pero cuando quiso eludir al arquero Martín Ríos fue derribado y el árbitro Gastón Suárez cobró penal. El mismo delantero se dispuso a ejecutarlo y sentenció el 1-0.

En la segunda parte, el Tiburón salió con la intención de liquidarlo cuanto antes, pero poco a poco bajó el nivel y se quedó en la intrascendencia. Brown, por su parte, tampoco fue profundo pero en el final apretó y casi consigue el empate. Aldosivi mostró carácter para defenderse de los embates de su rival y finalmente consiguió la victoria que se le venía negando.

El equipo dejó varios aspectos a mejorar, pero siempre es bueno corregir cuando se gana. Álvarez arrancó con el pie derecho y Aldosivi ahora quedó momentáneamente a tres puntos de la cima.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas