ALDOSIVI

17.09.17 05:03

A paso firme

El Tiburón arrancó la temporada con una sonrisa en Tandil: superó 2-1 a Santamarina con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Buen debut para el equipo marplatense.

+ Ficha del Partido

Después de dos años y medio en la Primera División, Aldosivi volvió a la B Nacional este sábado y su primer compromiso lo tuvo en Tandil, en donde comenzó el sueño del retorno a la máxima categoría. Allí, el equipo de Walter Perazzo cumplió las expectativas y se impuso 2-1 a Santamarina.

El Tiburón fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó en este mercado de pases por lo que, en la previa, se lo señaló como uno de los candidatos al ascenso. Y en su primera prueba no falló. Hizo dos goles en el primer tiempo, superó futbolísticamente a su rival y se quedó con los tres puntos en condición de visitante.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Fernando Telechea presionó a la defensa local y luego cedió para Antonio Medina, que con un remate fuerte superó la resistencia de Joaquín Papaleo para poner el 1-0. Poco después, a los 38, el Pitu González habilitó de gran manera al propio Telechea que cumplió la ley del ex y selló el 2-0.

Los refuerzos respondieron con creces en su presentación y Aldosivi controló el partido más allá de que a los 20 minutos del segundo tiempo Braian Guille descontó para el equipo tandilense. Fue sólo un susto. Los dirigidos por Perazzo se sobrepusieron al golpe y terminaron cerrando el partido para quedarse con la victoria.

Fue un buen debut para Aldosivi que comenzó su camino a paso firme y en la próxima jornada hará su debut como local en Mar del Plata cuando reciba al siempre difícil Nueva Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

De la cabeza

El Decano le ganó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia con un gol de palomita de Paolo Impini a los 30 minutos de la etapa complementaria. Fue en Gualeguaychú.

ALMAGRO

Compagol

El Tricolor consiguió su tercer triunfo consecutivo ante All Boys. Le ganó 2-0 con goles de Gabriel Compagnucci. Llegó a nueve puntos y está a dos del líder Brown de Adrogué.

BOCA UNIDOS (CTES)

No encuentra el rumbo

Boca Unidos sigue sin ganar en el torneo y esta vez cayó por 2-0 frente a Estudiantes de San Luis, con los goles de Brian Cuello y Santiago Aguirre sobre el final del partido.

notasanteriores

Salvó un punto

El equipo marplatense casi se va de Córdoba con las manos vacías, pero en el último minuto rescató un empate gracias a un penal que convirtió Telechea. Fue 1-1 con Instituto.

Por la recuperación

El Tiburón, que viene de perder el invicto, visitará a Instituto de Córdoba el sábado. Habrá dos cambios en el once. Además, el Pitu González (foto) recibió una dura sanción.

“Estuvimos por debajo de nuestro nivel”

Walter Perazzo (foto) analizó la derrota con Almagro, que terminó con el liderazgo y con el invicto de su equipo. “Indudablemente nos faltó juego”, manifestó el DT.

Se terminó el invicto

El elenco de Perazzo cayó 3-1 con Almagro y perdió el liderazgo de la B Nacional. El único gol del Tiburón en Mar del Plata fue de Telechea. El Pitu González se fue expulsado.

másleídas

Lo mas leído de la semana