ALDOSIVI

17.09.17 05:03

A paso firme

El Tiburón arrancó la temporada con una sonrisa en Tandil: superó 2-1 a Santamarina con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Buen debut para el equipo marplatense.

+ Ficha del Partido

Después de dos años y medio en la Primera División, Aldosivi volvió a la B Nacional este sábado y su primer compromiso lo tuvo en Tandil, en donde comenzó el sueño del retorno a la máxima categoría. Allí, el equipo de Walter Perazzo cumplió las expectativas y se impuso 2-1 a Santamarina.

El Tiburón fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó en este mercado de pases por lo que, en la previa, se lo señaló como uno de los candidatos al ascenso. Y en su primera prueba no falló. Hizo dos goles en el primer tiempo, superó futbolísticamente a su rival y se quedó con los tres puntos en condición de visitante.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Fernando Telechea presionó a la defensa local y luego cedió para Antonio Medina, que con un remate fuerte superó la resistencia de Joaquín Papaleo para poner el 1-0. Poco después, a los 38, el Pitu González habilitó de gran manera al propio Telechea que cumplió la ley del ex y selló el 2-0.

Los refuerzos respondieron con creces en su presentación y Aldosivi controló el partido más allá de que a los 20 minutos del segundo tiempo Braian Guille descontó para el equipo tandilense. Fue sólo un susto. Los dirigidos por Perazzo se sobrepusieron al golpe y terminaron cerrando el partido para quedarse con la victoria.

Fue un buen debut para Aldosivi que comenzó su camino a paso firme y en la próxima jornada hará su debut como local en Mar del Plata cuando reciba al siempre difícil Nueva Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“El segundo semestre será más difícil”

Valentín Perales (foto) se mostró contento por haber cumplido el objetivo del primer semestre, pero advirtió: “Vamos a tener que pelear mucho para mantener la categoría”.

SARMIENTO (JUNIN)

“Era un partido por el orgullo”

Iván Delfino destacó el triunfo que el conjunto juninense logró ante Instituto el pasado lunes en condición de local. "Se pudo demostrar la experiencia del equipo", expresó.

RIESTRA

“La presión nos ha jugado en contra”

Ramón Borda, autor del gol en la victoria frente a Santamarina, habló con Solo Ascenso y dejó sus impresiones del momento que vive el Albinegro. “No vamos a bajar los brazos”.

ALMAGRO

¿Llega el primer refuerzo?

En las últimas horas existieron contactos entre Damián Arce, su representante y los dirigentes del Tricolor. El volante rescindió contrato en Unión. ¿Volverá a la institución?

NUEVA CHICAGO

“No se valoró mi trabajo”

Alan Minaglia, que en los últimos partidos ni siquiera fue citado, admitió que se sintió ninguneado por Argüello: “Hubiera esperado aunque sea un diálogo”, tiró.

QUILMES

La primera baja

Mario Sciacqua ya sabe que no podrá contar con un jugador: Rodrigo Mieres (foto) fue operado de la rotura de ligamentos cruzados y se perderá el semestre que se viene.

notasanteriores

“Debemos ser más profundos”

Gustavo Álvarez analizó el presente de Aldosivi y afirmó: “Cuando uno toma un equipo en mitad del torneo prepara partidos, con la pretemporada voy a poder preparar un equipo”.

Despedida amarga

El conjunto marplatense no pudo con Independiente Rivadavia de Mendoza y empató 0-0 en el Minella. No jugó bien y cerró el año sin poder alcanzar la punta de la tabla.

Cierra el año

El Tiburón recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que será su último partido del año. Gustavo Álvarez podría poner al Pitu González (foto) entre los titulares.

Recuperó la punta

El Tiburón venció 2-0 a Ferro y volvió momentáneamente a la cima del campeonato. Emiliano Ellacópulos y Fernando Telechea sellaron los goles del triunfo en Caballito.

másleídas

Lo mas leído de la semana