Primera Nacional | Agropecuario

“Es una categoría dura, no podés subestimar a nadie”

Alan Schönfeld, una de las incorporaciones más destacadas de Agropecuario en este mercado de pases, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y explicó los motivos de su llegada.

Publicada: 04/01/2024 11:58:28

Lecturas: 967

El Sojero ya se ha hecho con ocho nuevos futbolistas y espera afrontar el 2024 como uno de los principales candidatos a ascender, luego de un año histórico en el que finalizó en segundo lugar pero cayó en la primera ronda del Reducido. Uno de los que está apuntado a esta nueva versión de Agro es Alan Schönfeld, de último paso por Almagro, y que habló para los micrófonos de Solo Ascenso.

En primer lugar, el volante ofreció las razones por las que arribó al club de Carlos Casares: "Tomé la decisión de unirme al plantel ya que Agropecuario siempre tiene como idea principal pelear por ascender a Primera, es un club que siempre se hace fuerte y compite".

Si bien se trata de un jugador con la experiencia en la categoría y es conocido por el público general, contó que es lo que puede aportar dentro del campo de juego: "Voy para adelante sin importar el momento, busco que mis compañeros y los hinchas se sientan identificados con lo que hago. Si bien hace algunos años vengo jugando de volante, mi posición original es de lateral derecho, aunque me gusta pasar al ataque. Veremos qué es lo que quiere el DT de mí".

"La enseñanza que me quedó es que esta es una categoría dura, donde nadie regala nada y por eso no podés subestimar a nadie", destacó de su última temporada en el Tricolor, donde estuvo metido de lleno en la pelea por la permanencia. Además, afirmó que se debe jugar todo el torneo de la misma manera.

Por último, Schönfeld destacó los aspectos más importantes a tener en cuenta para pelear por los primeros puestos: "Primero está lo grupal, que es lo que sostiene todo y más cuando las cosas no salen de la manera que queremos, ahí los grupos unidos lo sacan adelante o pelean cosas importantes. Después viene lo futbolístico, que cada uno pueda sacar su mejor versión".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas