Primera Nacional | Agropecuario

Agropecuario dominó y triunfó en su debut ante Patronato

En lo que fue su presentación oficial en 2024, el conjunto de Carlos Casares consiguió un triunfo agónico ante los entrerrianos. Julián Marcioni anotó el único tanto.

Publicada: 02/02/2024 19:10:46

Lecturas: 1114

Agropecuario le dio comienzo a una nueva edición de la Primera Nacional, recibiendo a Patronato por la primera fecha del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. Se notó a un equipo trabajado, con ideas y profundidad, lo que se plasmó en el resultado con un gol tardío.

Desde el primer minuto se vio a los dirigidos por Gabriel Gómez mejor parados en el campo de juego, llevando el protagonismo del partido mediante la tenencia. La primera chance llegó a los 10’, con un remate de media distancia de Julián Marcioni que se marchó por encima del travesaño.

A medida que pasaban los minutos, se acrecentaba la superioridad del Sojero, que no sufrió en defensa. Marcioni volvió a contar con una chance de riesgo, pero la defensa del Santo le ahogó el grito de gol. Más cerca del final de la primera etapa, Claudio Bieler contó con dos situaciones de peligro, primero con un cabezazo y luego en un mano a mano, pero no pudo concretar en ninguna.

Para afrontar el complemento, Gómez no realizó los cambios que Walter Perazzo sí, pero siguió dominando el partido. La más clara estuvo en los pies de Alejandro Melo cerca de la hora de juego, cuando el ex Nueva Chicago estrelló el travesaño de Julio Salvá. El rebote le quedó alto a Bieler, que desvió su cabezazo por encima.

Agro siguió acechando a su rival, y estuvo cerca de ponerse por delante dos veces por medio de sus delanteros. Primero, Julián Marcioni se lo perdió en el área chica, y después Martín Ferreyra se tiró con el alma para evitar el tanto de Patricio Cucchi, que había recibido a escasos metros de Salvá.

Parecía que esa iba a ser la última chance para el local, y que el partido terminaría en empate sin goles, pero a los 95 minutos, tras un despeje que quedó corto, Marcioni enganchó la pelota de volea y venció la resistencia del arquero visitante para darle a su equipo una victoria agónica.

Tres puntos importantes en el comienzo para los de Carlos Casares, que hicieron méritos para quedarse con un triunfo más abultado en un debut acalorado. Ahora, le espera otra semana de intensos trabajos para afrontar la segunda fecha, en la que enfrentará a Racing de Córdoba, en Nueva Italia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas