Primera Nacional | Nueva Chicago

La explicación de Rodolfo De Paoli

El entrenador de Chicago analizó y buscó respuestas a la derrota con Guillermo Brown en Puerto Madryn. “Me hago cargo, la responsabilidad fue mía”, sostuvo el DT del Torito.

Publicada: 13/10/2019 19:32:59

Lecturas: 19065

Chicago no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la Zona A de la Primera Nacional. La derrota con Guillermo Brown pegó muy duro por las formas, porque el equipo no estuvo a la altura y se volvió sin nada de Puerto Madryn. Y tras el 2-0, su entrenador analizó y buscó respuestas a la caída.

“No salió casi nada, la idea era presionar, recuperar la pelota, tenerla en campo rival y en algún momento se hizo. No interpretamos los momentos en cómo defender y cómo atacar”, justificó Rodolfo De Paoli en diálogo con la prensa. Y añadió: “Hay que hacer mucho hincapié en la confianza y el aspecto anímico de los jugadores”.

Sobre el resultado en contra en el Raúl Conti y el poco peso en ataque, afirmó: “Nos faltó profundidad para el empate y fue una toma de decisiones de falta de confianza, pero hay que seguir conociéndonos con los jugadores. Ahora va a estar en mi capacidad poder cambiar el rumbo desde lo emocional”.

Además, sobre el presente del Torito, que está último con solo seis puntos, el ex DT de Riestra y Liniers reconoció: “Hay que entender las circunstancias, es inevitable. Lo agarramos último, lo sostuvimos anteúltimo y ahora volvimos a estar últimos. Estamos metidos en el barro y la idea es salir del barro”.

Por otra parte, explicó que tendrá que hacer para intentar encaminarlo. “Hay que consolidar un equipo, lo que sucede es que tuvimos muchos partidos en pocos días de trabajo, suspendidos, lesionados y jugadores que se están poniendo a punto”, manifestó. También, De Paoli hizo un mea culpa y se refirió a los hinchas que viajaron al Sur.

“Me hago cargo que fue responsabilidad mía, por no tener tanto tiempo de trabajo. Agradezco el apoyo incondicional, que llenen la cancha adelante, esto estamos acostumbrados a vivirlo y seguramente saldremos adelante”, indicó. Y, culminó asegurando que logrará cambiarle la cara a Chicago: “Estoy convencidísimo que sí”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas