Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El mal momento de Carbonero

El colombiano, que había llegado como uno de los refuerzos más importantes de la categoría, no logró ponerse en forma y rescindiría su contrato en las próximas horas.

Publicada: 11/10/2019 17:57:18

Lecturas: 15782

Si bien no es oficial, Carlos Carbonero tendría las horas contadas en Ferro. El colombiano había llegado al Verdolaga como uno de los refuerzos top de la categoría, pero no logró ponerse a punto físicamente y se iría de Oeste sin debutar.

El volante cafetero arrastra una lesión en su rodilla derecha desde hace varios años y apenas jugó un puñado de partidos durante las últimas tres temporadas. Llegó a Ferro en agosto con la esperanza de volver a su mejor forma, pero en ningún momento conformó al cuerpo técnico y pasadas ocho fechas del campeonato no jugó ni un solo minuto.

Carbonero había dejado un grato recuerdo en el fútbol argentino: fue campeón con Arsenal de Sarandí y con River. Además, gracias al nivel que mostró en nuestro país, se ganó la convocatoria para jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección colombiana.

Sin embargo, cuando su carrera iba en ascenso, el mediocampista se resintió de su lesión jugando en Italia, en 2016, y a partir de ahí se le hizo imposible volver a su nivel. Regresó a Colombia y hasta se ofreció a jugar gratis en varios equipos, pero le cerraron las puertas.

En una entrevista concedida al Diario AS en 2018, Carbonero explicaba: “Tenía cerca de 19 años cuando se presentó la lesión de cartílagos, que es difícil de recuperar. Sin embargo, jugué nueve años sin problemas y hace dos años recaí en la misma rodilla derecha, por un problema de meniscos. Las lesiones han frenado mi carrera”.

Producto de su dificultad para encontrar club y volver a jugar, el cafetero hasta pensó en dejar el fútbol. Sumó un puñado de minutos en Cortuluá y Deportivo Cali entre 2017 y 2019 hasta que recaló en Ferro. En el Verde fue una sola vez al banco, en la visita a Estudiantes de Río Cuarto, aunque no jugó y ahora todo indica que se irá del club de Caballito sin siquiera haber debutado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas