Federal A | AFA

Vuelve el Federal A

La espera terminó. El próximo fin de semana regresa a la acción el Torneo Federal A, con dos lugares para llegar a la B Nacional. ¿Cuál es tu candidato para esta temporada?

Publicada: 05/09/2018 16:14:14

Lecturas: 2455

Llegó septiembre, y con él, el arranque de una nueva temporada del Torneo Federal A, en donde los equipos lucharán por quedarse con una de las dos plazas que otorga la categoría a la B Nacional del próximo año.

El camino será largo y difícil para instituciones del interior que sueñan con meterse en el fútbol de elite de ascenso. La primera etapa, más que complicada, será el objetivo de los clubes que buscarán llegar a la siguiente instancia.

Por historia y refuerzos, Chaco For Ever se perfila como uno de los candidatos de la categoría. Pero el mismo rótulo podría quedarle a clubes como Deportivo Madryn, Sportivo Desamparados, Alvarado y Crucero Del Norte, que se armaron para pelear arriba.

Estarán los debutantes. Deportivo Camioneros, Sol de Mayo, San Martín de Formosa y Racing de Córdoba, quienes lograron el ascenso desde el Federal B en la temporada anterior y tendrán su estreno en la categoría.

Además, también volverán al certamen algunos clubes conocidos que ya pasaron por la divisional. Descendieron desde la B Nacional, Boca Unidos, Juventud de Gualeguaychú, Atlético Paraná y Estudiantes de San Luis.

Serán 36 clubes, que representarán a 19 provincias diferentes del país. Buenos Aires, con seis equipos, Entre Ríos con cuatro, Río Negro con tres, Córdoba con tres, Santa Fe, San Luis, Salta, Chaco y Mendoza con dos, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chubut, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Formosa, San Juan y Corrientes con uno.

El formato de disputa será similar al de la temporada anterior. Una primera etapa camino a una segunda instancia, para luego jugar un Pentagonal Final. Al mismo tiempo, una reválida donde se definirán los descensos y los Play Off camino al segundo ascenso.

Comienza el Federal A, el torneo más apasionante para los equipos del interior que sueñan con quedar a un paso de la Superliga Argentina. La pelota, que se mueve de provincia en provincia, iniciará este 9 de septiembre un camino tan largo como difícil. Historia, convocatoria y fútbol de sobra en uno de los certámenes más apasionantes del país. Para vos, ¿qué equipos serán los que se consagren con el ascenso en esta temporada?


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas