Primera B | AFA

Vuelve al pasado

La AFA sacudió el polvo y regresó al viejo formato: la B Metropolitana se jugará con la modalidad Apertura y Clausura. Además, se confirmó la cantidad de ascensos y descensos.

Publicada: 11/07/2019 20:46:17

Lecturas: 7233

Poco a poco, comienzan a haber certezas con respecto a los campeonatos. El miércoles se confirmó cómo se jugaría la Primera Nacional, ex B Nacional, ahora fue el turno de la B Metropolitana que ya tiene fecha para la vuelta como también el formato en el que se desarrollará.

La Asociación del Fútbol Argentino sacudió el polvo y volvió al pasado: regresarán el Apertura y Clausura después de más de 10 años en los que se jugaron torneos largos. El Apertura comenzará el 3 de agosto próximo mientras que el 1 de febrero de 2020 iniciará el Clausura. Con un dato a destacar: no habrá fechas entre semana.

Los ganadores de ambos se cruzarán en una final ida y vuelta para definir el primer ascenso. El perdedor jugará el Reducido. Al mismo se clasificarán los mejores seis posicionados de la tabla general y los tres vencedores, irán a semifinales. En caso que un solo equipo ganara los dos torneos, serán ocho los clasificados al Reducido.

Por último, al no haber más promedios en esta próxima temporada que comenzará, solo habrá un descenso el cuál se determinará por la tabla general: el equipo que culmine en el último lugar en la suma de puntos de ambos campeonatos, quedará condenado a jugar la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas