Primera Nacional | AFA

¡Volvió el Diego!

Luego de su paso por Deportivo Riestra y un rumor vinculado a Nueva Chicago, el astro del fútbol mundial será técnico en un equipo de la Superliga.

Publicada: 05/09/2019 15:49:47

Lecturas: 2411

En cualquier ámbito siempre hay extremo revuelo cuando aparece en escena el nombre de Diego Armando Maradona. Y esta vez no es la excepción, debido a que el 10 regresará como entrenador al fútbol argentino bajo la conducción de un equipo en la máxima divisional.

Hace cinco días tomó fuerza la chance de su posible llegada a Gimnasia La Plata, y con el correr de las jornadas fue haciéndose más efectiva, a tal punto que este viernes se dará la presentación oficial en la ciudad de las diagonales.





En el mes de mayo había surgido la posibilidad de que Maradona se hiciera cargo de Nueva Chicago tras la salida de Walter Perazzo, luego de una propuesta acercada al presidente Germán Kent. Y pese a la revolución que generó en Mataderos, Pelusa siguió un tiempo más en Dorados de Sinaloa (México).





Sin embargo, en agosto de 2013 Diego Maradona debutó como asesor espiritual de Deportivo Riestra por la segunda fecha de la Primera D, en la victoria del Blanquinegro ante San Miguel por 2-1.
A partir de allí fue un antes y un después en la vida de la institución, que cambió por completo su historia. El Diego participó de entrenamientos, charlas y hasta festejó como un hincha más los logros del equipo.

Pasaron seis años de esa primera salida por el túnel de Riestra, pero la esencia y el amor por la redonda sigue siendo el mismo. El astro del fútbol mundial está de regreso en Argentina y será uno de los entrenadores en la Superliga. ¡Felicidades, Diego!







Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas