AFA

10.07.19 23:53

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

Desde el último partido de la temporada, aquel que le dio el ascenso a la Superliga a Central Córdoba de Santiago del Estero pasó poco más de un mes. Sin embargo, con fecha estipulada de inicio para el 17 de agosto, recién se empezaron a diagramar algunas cuestiones.

Lo primero, fue la confirmación del nuevo nombre que tendrá la categoría según explicó Leonardo Zárate en su Twitter. Ya no será Primera B Nacional, y pasará a llamarse Primera Nacional. Además de ello, se definió cómo serán los dos ascensos: los ganadores de cada zona jugarán una final entre sí por el primero de ellos.

En tanto, aquel que resultara perdedor tendrá su lugar en el Reducido. Al mismo de hecho, clasificarán del 2° al 4° de cada zona y se enfrentarán con la modalidad 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De ellos saldrán tres ganadores, a los que se sumará en semifinales quien haya sido vencido en la final para definir el segundo y último lugar en Primera.

Por otra parte, en cuánto a los descensos, resta ratificar cómo serán, pero la cantidad es un hecho. Serán cuatro, aunque se debe confirmar si serán uno por zona más dos de acuerdo a cada afiliación (directa o indirecta). A su vez, desde la Superliga serán cuatro también los que bajen de categoría.

Por último, otro de los aspectos resueltos es el de la televisación, la cual tuvo un gran incremento en la cantidad de partidos. Entre la Primera Nacional y la B Metropolitana, serán ocho los juegos que serán televisados (entre TyC Sports y DirecTV) por fecha. El resto de la jornada se podrá ver por TyC Sports Play.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Arrancó la parte fuerte

El Pincha partió a Luján a realizar la pretemporada propiamente dicha. El club de Caseros trabajará una semana concentrado con 25 futbolistas a disposición de Diego Martínez.

ESTUDIANTES

Dos más

El Pincha inició la pretemporada con dos hombres que, aunque no fueron anunciados oficialmente como refuerzos, serán jugadores del elenco de Caseros en las próximas horas.

QUILMES

Quilmes avanza por un 9

El Cervecero se encuentra negociando con un delantero con pasado en la Premier League y en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Se lo disputa con otros dos equipos.

CHACARITA JUNIORS

Se despertó

El Funebrero tuvo una buena jornada de amistosos en Moreno y le ganó a Comunicaciones con el equipo titular y el suplente. Además, un enganche firmará y será refuerzo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

“Es el comienzo de algo positivo”

Diego Mondino, quien jugó un muy buen encuentro ante River, dialogó con Solo Ascenso sobre las sensaciones que les dejó el cotejo y lo positivo que es para el futuro.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

“Va a ser un torneo muy atractivo”

Rodrigo Depetris, flamante refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Sólo Ascenso sobre su salida de Alvarado y su llegada al elenco del sur del país.

notasanteriores

¿Cuánto costará ir a la cancha?

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los nuevos valores de las localidades para la próxima temporada en el ascenso.

El Ascenso en Lima 2019

Se confirmó la lista de jugadores que representarán a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos y hay tres de ellos que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Ascenso Nacional

Fernando Batista presentó la lista de 22 jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima y en ella hay tres que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

másleídas

Lo mas leído de la semana