Primera Nacional | AFA

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

Publicada: 10/07/2019 23:53:33

Lecturas: 8787

Desde el último partido de la temporada, aquel que le dio el ascenso a la Superliga a Central Córdoba de Santiago del Estero pasó poco más de un mes. Sin embargo, con fecha estipulada de inicio para el 17 de agosto, recién se empezaron a diagramar algunas cuestiones.

Lo primero, fue la confirmación del nuevo nombre que tendrá la categoría según explicó Leonardo Zárate en su Twitter. Ya no será Primera B Nacional, y pasará a llamarse Primera Nacional. Además de ello, se definió cómo serán los dos ascensos: los ganadores de cada zona jugarán una final entre sí por el primero de ellos.

En tanto, aquel que resultara perdedor tendrá su lugar en el Reducido. Al mismo de hecho, clasificarán del 2° al 4° de cada zona y se enfrentarán con la modalidad 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De ellos saldrán tres ganadores, a los que se sumará en semifinales quien haya sido vencido en la final para definir el segundo y último lugar en Primera.

Por otra parte, en cuánto a los descensos, resta ratificar cómo serán, pero la cantidad es un hecho. Serán cuatro, aunque se debe confirmar si serán uno por zona más dos de acuerdo a cada afiliación (directa o indirecta). A su vez, desde la Superliga serán cuatro también los que bajen de categoría.

Por último, otro de los aspectos resueltos es el de la televisación, la cual tuvo un gran incremento en la cantidad de partidos. Entre la Primera Nacional y la B Metropolitana, serán ocho los juegos que serán televisados (entre TyC Sports y DirecTV) por fecha. El resto de la jornada se podrá ver por TyC Sports Play.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas