Primera Nacional | AFA

Una deuda alarmante

Los clubes de la B Nacional le adeudan $221 millones de pesos a la AFA y se les retendrá un porcentaje de ingresos de TV. Chaca, All Boys y Chicago encabezan el ranking.

Publicada: 13/07/2017 06:37:49

Lecturas: 16105

La Asociación del Fútbol Argentino, hace unos días, decidió dolarizar la deuda de los clubes de Primera División y les exigió que presenten un plan de pago para así, comenzar a sanear a todas las instituciones.

Pero el Ascenso no está exento en el mapa de la AFA. Un informe de La Nación reveló que la B Nacional le adeuda $221 millones de pesos a la entidad madre del fútbol argentino y la preocupación es grande.

La deuda global de la segunda categoría no fue dolarizada ya que los ingresos en el Ascenso son menores a los de Primera División. Ya sea desde sponsor hasta las cifras que se manejan en transferencias de jugadores, donde los montos son menores a los pases que se realizan en Primera.

Como es de público conocimiento, Argentinos Juniors, equipo recientemente ascendido a Primera División, es el equipo que más dinero debe del fútbol argentino con $93 millones de pesos. Después del Bicho, los que encabezan el ranking son: Chacarita ($ 32 millones), All Boys ($ 30 millones), Nueva Chicago ($ 18 millones) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy ($13 millones).

De la B Nacional, los únicos equipos que no le deben dinero a la AFA son: Brown de Adrogué, Atlético Paraná, Crucero del Norte, Instituto y Central Córdoba (SdE).

Un escalón más atrás está la B Metropolitana, que adeuda $40 millones de pesos. Acassuso ($10 millones), Atlanta ($7 millones), Platense ($5 millones), Tristán Suárez ($3 millones), Deportivo Morón ($3 millones) y Deportivo Español ($3 millones) son los equipos que encabezan la tabla de deudores.

Mientras que Riestra, Defensores de Belgrano, Fénix, Villa San Carlos y UAI Urquiza son los únicos clubes de la B Metropolitana que no le deben dinero a la AFA.

¿Cómo hará la AFA para cobrar la deuda de los equipos del Ascenso? De la siguiente manera: Se les retendrá por mes el 15% de la cuota de la TV. Y si incorporan seis jugadores la cifra será del 25%. Y si son 8 los refuerzos se les retendrá el 30%.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas